Tras alzarse con la victoria en el Gran Premio de Canadá el pasado evento, Max Verstappen ofreció una visión sobre quienes considera los más destacados corredores en el universo de la Fórmula Uno y el deporte motor. Como era de esperarse, el actual monarca mundial de F1 no incluyó a su colega de escudería Sergio Pérez en esta lista.
¿Cuál es la selección de corredores predilectos de Max Verstappen?
Primero, el piloto nacido en Países Bajos preadvirtió durante una charla con DAZN que “independientemente de lo que declare, la gente debatirá y discrepará”, para luego desvelar que sus predilectos en la historia son “Michael Schumacher, Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio”.
El apodo “Mad Max” pasó por alto a otras personalidades como Jackie Stewart, quien ostenta tres campeonatos de la Fórmula Uno logrados en 1969, 1971 y 1972, cantidad igual de campeonatos a la de Niki Lauda, o Alain Prost, que fue proclamado monarca cuatro veces de la serie principal. Igualmente, omitió al mítico Graham Hill que logró dos campeonatos de F1, aunque sus mayores proezas pueden ser habérsele atribuido la única Triple Corona del Motor: adjudicarse el GP de Mónaco o un campenato mundial de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
No obstante, fue notable que no nombrase a su pariente político y antiguo ganador de tres títulos mundiales, Nelson Piquet. Max Verstappen disfruta de un idilio con Kelly, la hija del excampeón, desde 2020, pero justificó su elección.
“Realmente evitamos discutir acerca de carreras. Él ya ha hablado bastante de ello durante toda su vida. En cierto momento, dejas de sentir pasión por ello y ya no lo discutes más. Entiendo que existe más en la vida aparte de las competiciones”, explicó.
Verstappen también divulgó en qué época le habría entusiasmado competir
De igual forma, expresó que, si pudiera elegir un periodo para correr en la Fórmula Uno, serían los comienzos de los años 2000.
“Estoy satisfecho con lo que tengo en este momento, pero si tuviera que elegir sería probablemente los primeros años de los 2000, meramente por la resonancia del motor. Pienso que la mayoría de los corredores comenzamos por nuestra pasión por el deporte y eso se mantiene. Deseamos vencer, por lo que al final el lograr triunfos es primordial sobre el dinero, pero igualmente es trascendental en la vida recibir compensación por tu esfuerzo”, finalizó.