La nayarita Asley González se prepara para volver al ring tras un parón de un año y casi nueve meses, participando en la cartelera de la 62ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo. Está convencida de que esta es una gran ocasión para mostrar su potencial.
Con 31 años, la boxeadora conocida como “Chiquita” comentó que se ha preparado intensamente para este combate, enfocándose en perfeccionar cada aspecto en el gimnasio, y con la meta de finalizar la pelea antes de que se agoten los diez asaltos.
“Soy una chica fuerte, he trabajado mucho en la velocidad y en los golpes al cuerpo. Espero y deseo que la pelea termine antes del séptimo round”, afirmó la campeona mundial con confianza en una entrevista con el Diario de los Deportistas.
González destacó que pelear en Europa es un compromiso importante para elevar el perfil del boxeo femenino mexicano.
“Quiero poner en alto el boxeo femenil mexicano, las mujeres estamos demostrando que somos capaces de participar en eventos significativos y ofrecer grandes peleas. Estoy decidida a mostrar lo que puedo hacer y alcanzar lo más alto en mi carrera. Estoy muy contenta y feliz por esta oportunidad. He analizado un poco a mi rival y estamos listas para enfrentarla, sé que ella también ha entrenado bien, lo cual es positivo para brindar un gran espectáculo”.
Asley González soñó con ser futbolista y es seguidora de Chivas
La campeona mundial reveló que de pequeña disfrutaba jugar al fútbol como delantera, destacando su velocidad y el deseo de marcar goles. “De niña me gustaba mucho el fútbol, soy aficionada a las Chivas”, señaló con una sonrisa.
“Cuando me quitaban el balón me enojaba mucho, corría tras quien me lo quitaba para recuperarlo y luego anotaba. Yo quería ser futbolista, me encantaba, pero cuando conocí el gimnasio de boxeo y vi el sparring, me sentí fascinada. Ahí decidí que prefería ser boxeadora y aquí estoy como campeona”, expresó emocionada la mexicana, quien es promovida por Adamas Sport.