Han pasado cinco años desde que los Cleveland Browns ganaron un partido en la NFL después de estar en desventaja por más de 14 puntos. Esto lo lograron en el recinto de uno de sus rivales odiados en la división Norte de la Conferencia Americana.
Incluso con un Deshaun Watson disminuido, los Browns derrotarán 33-31 a los Baltimore Ravens gracias a un gol de campo en la última jugada. El protagonista de esta hazaña fue el pateador Dustin Hopkins.
Su sorpresa es impresionante debido a la forma en que llegaba Baltimore. Quienes además de jugar en casa, venía de obtener cuatro triunfos consecutivos y era el equipo más en forma de toda la liga.
nunca hubo duda pic.twitter.com/H69iQEtglL
— Cleveland Browns (@Browns) November 12, 2023
En el primer cuarto, los Ravens anotaron dos touchdowns para tomar ventaja en el marcador (17-3). Lo que parecía un partido cómodo se complicó a medida que pasaban los minutos. Con Watson cojeando y enfrentando la presión de la mejor defensiva de la NFL.
Los goles de campo fueron fundamentales
Cleveland se acercó con goles de campo antes de ejecutar un último cuarto casi perfecto. La defensa de los Browns limitó e interceptó a Lamar Jackson en dos ocasiones. Lo que les brindó la oportunidad de anotar 16 puntos en el cuarto decisivo. Los últimos tres puntos los aseguró el gol de campo de la victoria de Hopkins.
POR ESO CAMBIAN POR UN PATEADOR pic.twitter.com/McoY7MKGBW
— Cleveland Browns (@Browns) November 12, 2023
Lamar Jackson volvió a cometer errores costosos al completar apenas 13 de sus 23 pases para 223 yardas, un touchdown y esas dos intercepciones. En cambio, Watson terminó con 213 yardas aéreas, un TD y también sufrió una intercepción.
Esta fue la primera victoria de Cleveland en un partido en el que estuvieron en desventaja por más de 14 puntos. La última vez fue la Semana 3 de la temporada 2018. Durante este tiempo, perdieron 24 juegos seguidos en esta situación.
Los Browns sumaron su segunda victoria consecutiva y se acercan a Baltimore en la cima de su división. Quedándose a una victoria de diferencia con un récord de 6-3.