Debido a los devastadores incendios en Los Ángeles, California, la NFL ha decidido reubicar el partido del próximo lunes entre los Rams y los Vikings. Este encuentro, inicialmente programado para llevarse a cabo en el SoFi Stadium, se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, de acuerdo con el plan B previamente establecido.
“En interés de la seguridad pública, el juego Vikings-Rams del Wild Card del lunes se ha trasladado del SoFi Stadium en Inglewood, CA, al State Farm Stadium, el hogar de los Arizona Cardinals, anunció la NFL”
Se menciona en el comunicado oficial de la liga. “La decisión se tomó en consulta con los funcionarios públicos, los clubes involucrados y la NFLPA”, añadieron. El horario del encuentro se mantiene sin cambios, iniciando a las 19:00 del lunes.
In the interest of public safety, Monday’s Wild Card game has been moved to Arizona.More info » https://t.co/1kOSwk5Jod pic.twitter.com/OQLcutMJFv
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) January 10, 2025
¿Por qué el juego de Los Ángeles cambió de sede?
En los últimos días, una serie de incendios en Los Ángeles ha dejado al menos cinco víctimas mortales. Las llamas han arrasado aproximadamente 120 hectáreas y han destruido más de mil edificaciones. Los vientos intensos han dificultado las operaciones de los equipos de rescate.
Cientos de viviendas han sido devoradas por el fuego. Según los informes del servicio meteorológico, los vientos fuertes continuarán al menos por un día más.
Siendo conscientes de la complejidad de la situación, la NFL tiene instaurados protocolos de seguridad que incluyen sedes alternas, lo cual es habitual en todos los partidos y permite una rápida reacción ante cualquier eventualidad. Para el choque de este lunes, correspondiente a la ronda de comodines, el State Farm Stadium había sido designado como el plan B. La liga, en colaboración con las autoridades locales, esperó hasta el último momento para tomar la decisión, pero ante la emergencia creada por múltiples incendios en la ciudad, se optó por cambiar la sede del encuentro.