Sergio Pérez está a punto de marcar un hito en la Fórmula Uno cuando llegue a su carrera número 250 en el Gran Premio de Singapur el próximo fin de semana. La máxima categoría del deporte motor es consciente de lo difícil que es lograrlo. Por ello, se ha unido a la celebración rememorando los momentos más destacados del piloto mexicano.
Segundo lugar en el GP de Malasia 2012
El primer recuerdo destacado por la Fórmula Uno fue, cómo no, el primer podio del mexicano en la categoría, cuando logró el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia de 2012.
“Demostró una gran habilidad en una carrera afectada por la lluvia, logrando un resultado sorprendente tanto para él como para su equipo, Sauber.”
Más victorias de ese año
También se aplaudieron los podios en Canadá e Italia ese mismo año. En ambos casos, tuvo que remontar desde las posiciones 15 y 12 respectivamente para finalizar en tercero y segundo lugar.
Etapas de 2014 a 2019
La F1 recuerda el bache que tuvo el mexicano desde su paso por McLaren en 2013, donde no logró ningún podio. Luego, mencionaron las etapas de 2014 a 2019 con Force India y Racing Point. En las que solo pudo obtener cinco posiciones de privilegio antes de finalmente obtener su primera victoria en Sakhir en 2020.
“Fue sacado de la carrera cuando Leclerc frenó demasiado tarde en la curva 4 y chocó contra él. Esto lo dejó con una tarea enorme para recuperar el terreno perdido y ganar puntos. Pero Pérez, lleno de entusiasmo, adoptó un enfoque de ataque total, eliminando uno a uno a sus rivales para regresar al top 10 y finalmente lograr una victoria sensacional”, analizó la F1.
Not many #F1 drivers have hit 250 starts We can’t wait to see this helmet on track pic.twitter.com/L4oMt6uIK2
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 12, 2023
Su más reciente logro
Por último, la máxima categoría resalta su actual participación en Red Bull, haciendo especial énfasis en la intensa batalla que mantiene con Max Verstappen, y su histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco.
“En una carrera en la que hubo tramos mojados y secos en Mónaco, Pérez comenzó por detrás de los Ferrari de Sainz y Leclerc después de un accidente en la fase final de la clasificación. Sin embargo, los adelantó a ambos en el pit lane cuando su equipo falló en la estrategia, lo que le dio una ansiada victoria en la carrera. El rey de las calles”.
Estrenará un nuevo casco
Para celebrar sus 250 grandes premios en su carrera, Sergio Pérez estrenará un nuevo casco en el Gran Premio de Singapur. El casco es de color plateado, con la bandera de México en la parte superior, justo encima de la cifra que alcanzará.
Ver esta publicación en Instagram
También están grabadas las siluetas del piloto tapatío en todas sus victorias. “No muchos pilotos de F1 han alcanzado las 250 salidas. Estamos ansiosos por ver este casco en la pista”, publicó Red Bull en redes sociales.