Sergio Pérez es consciente de que debe recuperar su mejor condición en la actual temporada de la Fórmula Uno para eliminar rumores sobre su futuro. El mexicano indicó que tras el Gran Premio de los Países Bajos, donde finalizó en séptimo lugar, comprendió las fallas de su RB20. Aspira a que en el próximo GP, el de Italia, se evidencie esa mejora. Como parte de la previa de Red Bull hacia el Gran Premio mencionó:
“Como escuadra, nos esforzamos por optimizar el desempeño en Zandvoort, pero considero que adquirimos algunas enseñanzas fundamentales sobre el automóvil, lecciones que podemos aplicar en Monza. Implementamos distintas configuraciones en los dos vehículos en los Países Bajos y ahora contamos con mayor información y datos que analizar para decidir la dirección a seguir. Sin duda, McLaren ha avanzado considerablemente en su desarrollo y somos conscientes de que debemos esforzarnos más que nunca para garantizar que mantenemos la delantera en ambas competiciones”.
¿Qué expresó Sergio Pérez antes del GP de Italia?
Además, “Checo” advirtió que aunque muchos puedan pensar que no podrá salir de la mala racha, aún tiene mucho que demostrar en la Fórmula 1.
“Para mí, Zandvoort fue un fin de semana estable, pero todavía tengo más que ofrecer y resultados que extraer del vehículo. Batallamos con el balance durante todo el fin de semana, pero el clima influyó considerablemente en eso; Monza debería presentar condiciones más favorables, hay un diseño de pista renovado y una nueva superficie en ciertos sectores, deberíamos ser veloces aquí y estamos preparados para la competencia”.
Por otro lado, Max Verstappen mencionó que el equipo terminó “decepcionado por el resultado en Zandvoort”, pero están dispuestos a demostrar que aún pueden pelear por los campeonatos.
“El equipo ha estado trabajando arduamente para lograr la mejor configuración posible y el balance correcto del vehículo. Evidentemente, Monza es una pista muy rápida, así que veremos cómo nos va esta semana. Hay muchas novedades, incluyendo el asfalto y los bordillos, por lo que tenemos mucho trabajo por delante para asegurar que somos competitivos”, concluyó.