A pesar de haber conseguido algunos puntos en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez no se mostró satisfecho con su desempeño durante el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. De cara a la próxima carrera en México, el piloto tapatío ha solicitado a su equipo que investigue por qué no han logrado un rendimiento óptimo en las últimas competiciones.
¿Qué comentó Sergio Pérez después del Gran Premio de Estados Unidos?
“En carrera es algo que necesitamos entender, hemos perdido rendimiento, hemos perdido el ritmo y es algo que debemos aclarar para las próximas competencias, porque hoy ha sido bastante complicado. Max también tuvo dificultades, pero creo que yo lidié con más problemas durante todo el fin de semana y esto tiene que ver con el piso que traíamos”, expresó a los medios.
Es precisamente en el aspecto del piso de su monoplaza donde “Checo” considera que se encuentra la principal discrepancia con respecto a su compañero de equipo.
“Hay algún detalle que debemos analizar, no sé cuán significativo sea, porque tal vez llegamos al fin de semana creyendo que era mucho menor de lo que realmente fue. No tengo claridad si el próximo fin de semana esto cambiará y veremos una historia diferente; puede que el problema sea más grande de lo que pensamos. El equipo sigue aprendiendo sobre estos nuevos pisos que hemos implementado. Se acerca el evento en México, así que confío en que el lunes o martes tendremos información que nos ayude a entender mejor la situación”.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a su actuación en el Circuito de Las Américas, Sergio destacó la degradación de sus neumáticos. Esto le dificultó realizar overtakes de manera efectiva.
“Fue una carrera realmente complicada. Comenzó difícil al perder tiempo con Yuki y luego con Colapinto; era complicado pasarlos y la degradación era notoria. Tenía problemas con la tracción en las curvas más lentas y, en general, ha sido un fin de semana donde debemos descubrir por qué perdimos ritmo. Tuvimos algunos destellos de velocidad en ciertas vueltas, también durante la carrera, pero, en líneas generales, no logramos la consistencia que necesitábamos”.
Checo Pérez busca la victoria en el Gran Premio de México
Finalmente, mostró un espíritu optimista al pensar en el Gran Premio de México. El cual se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allí espera luchar por la tan deseada victoria en su hogar.
“Veremos en México cómo me desempeño. Ese es el fin de semana más importante para mí; es un circuito completamente diferente al de aquí, así que evaluaremos qué podemos lograr. Creo que en esa pista tendremos a un Ferrari y un McLaren muy competitivos. Espero que podamos ser competitivos y luchar por la victoria”.