Sergio Pérez estuvo cerca de retornar a un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, Carlos Sainz lo impidió con una maniobra que los dejó a ambos fuera de competencia. Ahora, con mayor confianza en el desempeño del RB20, el piloto mexicano espera poder luchar por un lugar de honor en el próximo Gran Premio de Singapur.
“Fue una pena en Bakú para todo el equipo. Se había trabajado arduamente para obtener un auto más competitivo en la pista y realmente se estaba notando. Tuvimos buen ritmo durante todo el fin de semana y ahora se trata de transformar ese ritmo en un podio en Singapur. El vehículo ha demostrado que es capaz con este paquete, por lo que necesitamos hacer la puesta a punto adecuada durante el fin de semana y ejecutar nuestro plan de clasificación y carrera de manera impecable”.
Comentó para Red Bull en su camino hacia el Gran Premio asiático.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Pérez mencionó disfrutar de Singapur. Es un circuito urbano, donde suele destacar de buena manera. Además, cuenta con la experiencia de haber alcanzado una victoria en el circuito de Marina Bay en 2022. Ese fue el antepenúltimo triunfo de Pérez en la Fórmula Uno, antes de Arabia Saudita y Azerbaiyán en 2023, y que marcaría el inicio de su descenso en las pistas hasta la fecha.
“He triunfado en Singapur anteriormente, en circunstancias complicadas y, como todos conocen, disfruto de los circuitos urbanos. Hay algo especial en una carrera nocturna y esta es probablemente la mejor que existe. La noche del domingo quiero que podamos afirmar que hicimos todo lo posible para ganar esta carrera. Y en eso nos enfocaremos desde el momento en que comencemos a trabajar en Singapur”.
¿Qué expresó Max Verstappen antes del Gran Premio de Singapur?
De igual manera, Max Verstappen comentó que anhela recuperar la confianza como equipo, después de que McLaren les arrebatara el primer puesto en el campeonato de constructores tras una serie de malos resultados.
Ver esta publicación en Instagram
“Consideramos que sabemos qué podemos mejorar y, por supuesto, debemos asegurarnos de que estamos optimizando la configuración. Será fundamental mantener el auto un poco más controlado a baja velocidad para que no brinque y esperamos que esto nos beneficie bastante. Al final, continuamos luchando por el campeonato. Ganamos y perdemos como equipo y vamos a seguir presionando e intentaremos regresar más fuertes”.
El Gran Premio de Singapur se llevará a cabo este domingo 22 de septiembre, a las seis de la mañana, hora del centro de México.