El piloto mexicano Sergio Pérez y Red Bull continúan enfrentando dificultades. Una vez más mostraron que carecen del ritmo necesario para competir con los McLaren, Ferrari e incluso con los Mercedes, en el Gran Premio de Italia, que fue ganado por Charles Leclerc. Oscar Piastri y Lando Norris completaron el podio.
Nuevamente, Norris no logró mantener la delantera durante el inicio. Primero fue Charles Leclerc quien se puso al frente, aunque Oscar Piastri, su compañero de equipo, también aprovechó la oportunidad para hacerse con el liderato.
Mientras tanto, Sergio Pérez y Max Verstappen han enfrentado dificultades que, más que ser temporales, desde la reanudación de la temporada tras las vacaciones se han convertido en una realidad. A los Red Bull no les es suficiente el ritmo para competir con los Ferrari y mucho menos con los McLaren.
Gran inicio de McLaren, donde Piastri realizó un impresionante rebase… ¡y Russell se salió de la pista! #F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/6ycYxPTEth
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2024
El ejemplo más ilustrativo fue la confrontación de George Russell con “Checo”
A pesar de perder el alerón delantero derecho en la salida, el británico no tuvo inconvenientes para adelantar al mexicano y mantenerlo a raya durante 13 vueltas. Cuando finalmente pudo adelantarlo, la lucha entre ambos fue constante.
A partir de ese momento, comenzó la guerra de estrategias entre los líderes de la carrera. Norris fue el primero en entrar a boxes para cambiar a neumáticos duros, los que mejor rendimiento ofrecieron a lo largo del fin de semana. La alerta del undercut se encendió entre sus seguidores, y de inmediato Ferrari hizo un llamado a Leclerc y Carlos Sainz para mitigar el impacto.
Por supuesto, esto fue aprovechado por Red Bull, que mantuvo a Max Verstappen y Sergio Pérez en pista por si aparecía una milagrosa bandera amarilla. Sin embargo, la señal de alerta nunca llegó y también tuvieron que entrar a boxes debido a la degradación de los neumáticos.
¡El duelo entre Checo y Russell! Intercambio de posiciones entre Red Bull y Mercedes #F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/E1If7rsOw8
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2024
Las expectativas de los campeones del mundo por llegar al podio culminaron en ese instante
Checo descendió al octavo puesto, donde se reencontró con George Russell, quien nuevamente no mostró piedad y ganó la batalla. Otra vez.
Los McLaren iniciaron la cacería en el segundo stint y los adversarios comenzaron a caer poco a poco. Verstappen, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, todos en fila. Hasta que el público en Monza encontró en Charles Leclerc a su héroe, quien logró resistir las últimas cinco vueltas con el “equipo papaya” cada vez más cerca en su espejo retrovisor.
¡FERRARI SE LLEVÓ SU GP! Leclerc dominó en Monza #F1xFSMX #ItalianGP pic.twitter.com/V8FS3jFG89
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2024
Con lo que pudo, el monegasco logró el hito de triunfar con Ferrari en el Gran Premio de Italia. Algo que se supone debería ser habitual, pero que no conseguían desde 2019. Con esto, el campeonato está más abierto que nunca, aunque a los Red Bull se les está agotando el margen de error progresivamente.