El descontento es evidente. Sergio Pérez atraviesa uno de sus momentos más complicados en la Fórmula 1, y lo ha manifestado sin reservas. En Red Bull son conscientes de la situación y esperan proporcionar al piloto mexicano un coche competitivo para que pueda cerrar la temporada de manera digna.
Pérez Mendoza destacó su insatisfacción con el rendimiento de su “RB20”, lo cual le ha costado valiosos puntos en el Campeonato de Pilotos. En lugar de competir con equipos como Mercedes, Ferrari y McLaren, o incluso con su compañero Max Verstappen, ahora se encuentra luchando con escuderías como Williams, Racing Bulls y Haas.
El piloto mexicano también enfatizó la importancia de colaborar estrechamente con los ingenieros de Red Bull para lograr la tan deseada mejora en su rendimiento.
“Todo está interconectado, y todo corresponde a que seamos fuertes. Queremos volver a funcionar como un equipo. Creo que esa es la prioridad principal del equipo y ahí está nuestra atención. No estamos satisfechos con el ritmo actual y todos queremos mejorar”.
“CAMBIAMOS MUCHO EL AUTO PARA LA CARRERA CON EL PROBLEMA QUE TENÍAMOS” Checo Pérez habló sobre lo que aprendió y entendió durante el GP de México y qué espera en Brasil este fin de semana, @diegofmejia con el reporte #FSRadioMX pic.twitter.com/yp7DaOfUbC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 31 de octubre de 2024
Checo Pérez solo quiere ganar
En la zona de medios de cara al Gran Premio de Sao Paulo, Sergio Pérez no dudó en expresar que “es así de sencillo”, al referirse a lo que necesita para que los resultados positivos puedan volver a surgir.
Recordó que durante el Gran Premio de la Ciudad de México perdió unidades cruciales al terminar en la parte trasera tras un incidente con Liam Lawson de Racing Bulls, pero sus aspiraciones de regresar al podio en el presente año siguen firmes.
“Básicamente, solo quiero maximizar el potencial. La semana pasada perdimos buenos puntos. Realmente espero que tengamos oportunidades de subir al podio, así de simple. Solo intento trabajar con el equipo para mejorar el coche y ser más competitivos”.
Aun con la tristeza de no haber podido brillar frente a su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío lamentó no haber finalizado al menos en el top ten.
“Todos compartimos ese sentir. Perdimos muchos puntos para nosotros. Si observamos cómo terminó Óscar Piastri, quien estaba mucho más atrás, nosotros estábamos avanzando con la estrategia alternativa”.
“Ha habido un poco de tiempo para asimilarlo. Solo puedo decir que la carrera se veía muy prometedora para ambos en ese momento, gracias a la estrategia alternativa”, añadió Pérez, quien no sube al podio desde el Gran Premio de China.
Helmut Marko asegura que Sergio Pérez tiene el puesto asegurado hasta el fin de 2024
Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que la posición de Sergio Pérez está garantizada al menos hasta el final de esta temporada, para luego realizar una evaluación, a pesar de que el mexicano tiene contrato hasta 2026.
“Hay varios pilotos que podrían ser considerados para el próximo año”, indicó el austriaco. Sobre Pérez, comentó:
“Todo se está evaluando en este momento; las decisiones se tomarán solo después de Abu Dhabi”.
Además, Marko adelantó que Sergio Pérez pronto tendrá un nuevo chasis, buscando la mejora que tanto anhela el tapatío, con el objetivo de escalar posiciones en el cierre de la temporada y ayudar a Red Bull a recuperar la cima en el Campeonato de Constructores.
“Revisamos todo porque mencionó que había problemas con los frenos y el chasis. Creo que ahora tendrá uno nuevo para calmarlo”.
A falta de cuatro Grandes Premios y dos carreras Sprint, Red Bull se encuentra en tercer lugar en la clasificación por equipos con 512 puntos, detrás de McLaren (566) y Ferrari (537).