Lo bien aprendido nunca se olvida. En el marco del Honda Thanks Day varios pilotos regresaron a sus orígenes. Para esto se subieron a los karts para participar en este evento que para muchos significó el cierre de un 2023 repleto de mucha actividad. Los miembros de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen no solamente dominaron en la Fórmula 1 con el 1-2 en el Campeonato de Pilotos. También exhibieron su talento en esta competición asiática.
Pérez y Verstappen triunfaron en el trazado de Motegi dentro de la Honda Racing Kart Cup. Misma que atrajo a conductores de diversas categorías que pertenecen a la marca japonesa.
En esta cita de mucho compañerismo, además del mexicano y del neerlandés también compitieron pilotos como:
- Yuki Tsunoda
- Daniel Ricciardo
- Takaaki Nakagami
- Joan Mir
- Ayumu Iwasa
- Y seis conductores más.
Very special feelings at Honda Racing Thanks Day Thanks for everything, Japan #HRTD2023 pic.twitter.com/SQIJqksvVE
— Marc Márquez (@marcmarquez93) December 3, 2023
Checo Pérez y “Mad Max” lucieron
La carrera consistió en hacer dúos, donde cada uno al menos completaba cinco vueltas en el pequeño trazado. Verstappen comenzó en el volante del kart número cinco y después le cedió el lugar a Pérez Mendoza, quien luchó entre los primeros tres lugares hasta que un trompo de Nakagaami le permitió situarse en el primer puesto en lo que fue una carrera entretenida y a la vez reñida.
La pareja del equipo Red Bull de F1 fue de menos a más, ya que llegaron a estar en el fondo de la competencia debido a un incidente entre Ricciardo y Verstappen, para su suerte hubo otros leves percances que les permitieron ganar y subir a lo más alto del podio.
hard times for Yuki sharing the karting podium with Max and Daniel #HondaThanksDay pic.twitter.com/R3gbspCvLw
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) December 3, 2023
Todo transcurrió entre bromas y risas de los participantes para culminar un año destacado para “Checo”. Quien con el subcampeonato obtenido logró el mejor resultado de su trayectoria en la F1, además colaboró para que Red Bull conquistara el Campeonato de Constructores.
Al concluir la competencia de kartismo, “Checo” expresó: “Fue una gran carrera, muy divertida. Creo que nuestra estrategia funcionó muy bien hoy con el undercut. Me sorprendió porque cuando Max paró en pits no estábamos tan lejos y luego estábamos bastante lejos. Cuando hicimos el undercut, vi que el resto iba saliendo, estaba literalmente detrás de ellos. Tuve una buena oportunidad de ganar. Obviamente, Yuki venía muy rápido en esa última vuelta”.