Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez terminaron disgustados y agotados en 2023. La razón fueron los constantes y pesados viajes que tuvieron que realizar durante el tour mundial de la Fórmula Uno, además de los compromisos con patrocinadores que prácticamente no les dejaron tiempo libre.
“Estoy listo para la nueva campaña. No puedo esperar, para ser honesto. Ha sido un año largo. La temporada había concluido, pero a veces parecía que se volvía más difícil. Tuvimos ese día de prueba en Abu Dhabi, el día en Japón y el día en Bakú. Así que hemos estado ocupados. Afortunadamente, después de esto tendremos unas buenas vacaciones”, expresó “Checo” para el podcast de Red Bull.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Max Verstappen estuvo de acuerdo con el mexicano y agradeció por finalmente tener vacaciones después de un año de mucha presión, a pesar de haber ganado fácilmente la mayoría de las carreras.
“Todos los viajes de los que ‘Checo’ acaba de hablar tampoco ayudaron. Sin embargo, ahora tengo dos semanas agradables, durante las cuales puedo desconectarme por completo. No tengo que mirar mis correos electrónicos y todas las demás cosas relacionadas con la F1”, explicó.
Por otro lado, el piloto tapatío, quien terminó como subcampeón de la F1, declaró haber aprendido de sus errores en 2023 y espera demostrar que puede competir en el más alto nivel para la próxima temporada.
Ver esta publicación en Instagram
“Tuve algunos fines de semana malos. Comenzamos el año con mucha fuerza, las primeras cinco, seis carreras, pero luego no pudimos progresar junto con el coche. Eso es algo que me faltó este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene. Creo que estos problemas que tuvimos este año realmente me hicieron entender mucho más lo que estaba haciendo con la configuración, cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Así que es algo que definitivamente nos va a hacer más fuertes el año que viene”, declaró.
La temporada para Checo Pérez y Max Verstappen iniciará el 2 de marzo de 2023 con el Gran Premio de Bahrein.