Los mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez destacaron en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi donde lograron el segundo y el cuarto mejor tiempo respectivamente. Esto sucedio en el evento con el que oficialmente se bajó el telón de la Fórmula Uno en 2023.
El piloto regiomontano de McLaren marcó 1:24.662 en el trazado de Yas Marina. Con lo que fue el mejor solo por debajo de Esteban Ocon de la escudería Alpine. O’Ward espera que no pase mucho tiempo para volver a subirse a un auto de Fórmula Uno.
“Me siento muy satisfecho con mi rendimiento en la pista hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas con tandas de combustible alto y bajo. Fue estupendo completar muchas vueltas con los diferentes neumáticos y nunca deja de sorprenderme lo que estos vehículos son capaces de hacer. El coche es simplemente fantástico y muy divertido de conducir”, expresó a los medios de comunicación tras completar 103 vueltas.
Ver esta publicación en Instagram
Checo Pérez confía en que la temporada 2024 será mejor
Por otro lado, Sergio Pérez a bordo del RB19 de Red Bull logró su mejor tiempo en 1:24.679 para terminar en el cuarto lugar por encima de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Logan Sargeant, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, George Russell, Daniel Ricciardo y otros varios pilotos jóvenes que recibieron la oportunidad de probar los monoplazas en Abu Dhabi.
“Fue satisfactorio proporcionar retroalimentación útil a los ingenieros. Siempre es beneficioso llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos datos valiosos y llevarlos a casa. En general, fue una buena forma de concluir el año”, comentó “Checo” al finalizar las pruebas.
An encore for the RB19 117 and 124 laps completed respectively for @SChecoPerez and @JakeDennis19 in the post-season Abu Dhabi test pic.twitter.com/vVHQv82AY4
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 28, 2023
Además, Pérez transmitió un mensaje a su escudería solicitando que las configuraciones del nuevo automóvil que se utilizará en 2024 también lo beneficien, al igual que sucedió en 2023 con Max Verstappen.
“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante complicado para mí. Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que las circunstancias estén de mi lado y que podamos mantener este dominio también”, añadió Checo Pérez.