Las listas de candidatos y de espera son extensas. Cadillac se prepara para aumentar el número de escuderías en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, y en sus planes ya figura un asiento ocupado por un piloto estadounidense. La otra posición está vacante, y entre los aspirantes se menciona a Sergio Pérez.
Checo Pérez, quien recientemente fue excluido de la escudería Red Bull a pesar de tener un contrato activo hasta 2026, es uno de los principales candidatos para unirse a este nuevo equipo en la máxima categoría del automovilismo.
That was really an exciting race! Thanks to all for voting! pic.twitter.com/z5zXOHEZQz
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 13, 2024
Aunque no es el único nombre en la lista, la realidad es que Cadillac necesitará un piloto con experiencia y atractivo en el mercado global, cualidades que el mexicano posee sin ninguna dificultad. Para esa temporada, Checo tendrá 36 años, pero en el mundo del automovilismo la edad no representa un obstáculo.
447 Days to go! Will there be a certain Mexican in our car?#CadilacF1 pic.twitter.com/iWxxk5VCOC
— Cadillac F1 Team News (@CadillacF1_) December 21, 2024
Mario Andretti, miembro del consejo directivo del nuevo equipo de F1, afirmó: “El objetivo es contar con al menos un piloto estadounidense desde el inicio”. Este puesto parece estar destinado a Colton Herta, destacado piloto de la IndyCar Series que corre para el equipo Andretti Global.
En el listado de Cadillac destaca Sergio Pérez.
En declaraciones a DPA, el expiloto de F1 y campeón en 1978 subrayó que “también tiene sentido contar con un piloto experimentado al lado”, lo que incluye a alternativas como Checo Pérez, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, entre otros.
“Hay muchos pilotos en consideración y mantenemos todas las opciones abiertas”, mencionó Mario Andretti, quien tendrá un papel decisivo en la elección del piloto que complete la alineación de Cadillac F1 para la temporada 2026.
Mientras se resuelve esta situación, también ha surgido la posibilidad de que Sergio Pérez participe en la temporada 2025, ya que podría ser una de las primeras opciones si los resultados no son favorables para Jack Doohan o Pierre Gasly en Alpine durante los inicios de la temporada.