Si Max Verstappen logró una remontada impresionante en el reciente Gran Premio de Sao Paulo, Sergio “Checo” Pérez también tenía la capacidad de hacerlo. Sin embargo, el piloto mexicano finalizó fuera de los puntos y apenas consiguió escalar una posición desde su lugar de partida.
Chris Horner, el director de Red Bull, subrayó que no hubo inconvenientes específicos que afectaran el rendimiento del monoplaza de Sergio Pérez, por lo que no entendió la falta de potencial del mexicano en la carrera. En contraste, “Mad Max” comenzó en la posición 17 y logró alzarse con la victoria en una carrera brasileña marcada por la lluvia.
“No que yo sepa (no hubo problemas con su auto). No hubo nada evidente para mí en la carrera”, señaló Horner al referirse a si Pérez había tenido alguna situación atípica que impactara el desempeño de su bólido en Interlagos.
Lo que sí ocurrió fue que el mexicano experimentó un trompo en las primeras vueltas de la competencia, lo que le hizo perder posiciones. Su reacción no fue suficiente para terminar más arriba, finalizando en el undécimo lugar y quedando nuevamente fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva.
¡Trompo de Checo Pérez! Y se va a los últimos lugares del #BrazilGP #F1xFSMX pic.twitter.com/Pd3ywcQOMu
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2024
“Ha sido una carrera complicada para ‘Checo’. Un trompo al principio de la carrera le hizo perder posiciones. Era una oportunidad en el campeonato de constructores para obtener un buen resultado tanto sobre Ferrari como sobre McLaren y, lamentablemente, no hemos sido capaces de aprovecharla”, expresó el dirigente del equipo “toro rojo”.
Chris Horner aún mantiene la esperanza en un regreso de Sergio Pérez
A pesar de la situación desfavorable del piloto mexicano, Chris Horner confía en que Pérez mejorará en el Gran Premio de Las Vegas, con el objetivo de que Red Bull logre sumar más puntos en la clasificación por equipos.
“Obviamente, es frustrante, pero analizaremos la situación y regresaremos con la esperanza de luchar duro en Las Vegas”, comentó el director británico, quien ha respaldado a “Checo” durante toda la temporada a pesar de la falta de resultados positivos.
Mientras Max Verstappen está a un paso de coronarse en la tabla de pilotos, Red Bull se mantiene en la pelea en el Campeonato de Constructores, ocupando actualmente el tercer lugar con 544 puntos, detrás de McLaren, que lidera con 593 unidades, y Ferrari, que tiene 557.