La permanencia de Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo de Red Bull parece estar en una situación precaria, ya que el bajo rendimiento del tapatío está agotando la paciencia de su escudería, y el descontento en los últimos GP es evidente. Nuevamente, Christian Horner fue quien volvió a lanzar un ‘ultimátum’ al mexicano con declaraciones que se tornan cada vez más graves.
El Gran Premio de Hungría parece haber sido el punto de quiebre, ya que ‘Checo’ fue eliminado en la ‘qualy’, tras una lluvia que le jugó una mala pasada, haciendo que el mexicano perdiera el control de su RB20 y terminara estrellándose contra uno de los muros de seguridad.
Frente al descontento de Horner y a un monoplaza dañado, Pérez saldrá desde la posición 16 en el circuito de Hungaroring.
No están satisfechos con el desempeño de ‘Checo’
Tras el accidente del piloto tapatío, la reacción de Christian Horner fue el foco de atención durante la transmisión de la Q1 del GP de Hungría, evidenciando su desagrado por lo ocurrido en la pista.
Al finalizar la carrera, el medio Viaplay preguntó al jefe de Red Bull sobre la paciencia que se le tendrá a ‘Checo’ debido al mal desempeño que ha tenido esta temporada, obteniendo una respuesta clara que hace palpable que el equipo de la escudería austriaca no está conforme con el rendimiento y considera tomar medidas al respecto.
En sus declaraciones se percibe el descontento que existe por las bajas actuaciones de Sergio y su escasa contribución al puntaje en la lucha por el título de la Clasificación de Constructores, que lidera el neerlandés Max Verstappen.
Horner fue comprensivo al lamentar el accidente de ‘Checo’, mencionando que “fue un choque bastante fuerte así que me alegro de que Checo esté bien. Fue una gran pena tras haber mostrado ayer un buen rendimiento”. No obstante, la empatía fue fugaz, pues de inmediato lanzó otra crítica sobre lo sucedido.
“Las condiciones eran difíciles para todos, y más cuando estaba por encima de su tiempo de vuelta, pero desafortunadamente el coche se le fue y sufrió grandes daños”.
‘Checo’ Pérez comenzará desde la décimo sexta plaza en el Gran Premio de Hungría y tendrá que dominar el circuito de Hungaroring si anhela un lugar en el podio, sumar puntos y mitigar un poco las críticas que se vuelven cada vez más frecuentes, avivando los rumores sobre su posible salida de Red Bull.