Robeisy Ramírez (13-1, 8 KOs), el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), está ansioso por subir al ring este sábado y defender su corona por segunda vez contra el retador mexicano invicto, Rafael “Divino” Espinoza (21-0, 18 nocauts).
Esta pelea estelar será la atracción principal de la cartelera presentada por Top Rank en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida. Ramírez buscará acercarse a uno de sus objetivos del próximo año: unificar su título con el mexicano Luis Alberto López, el monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
“La preparación que tuvimos fue excelente, nos enfocamos en el entrenamiento durante varias semanas, siempre listos para lo que viene. A pesar de ser campeón, trato de no presionarme. Veo todas las peleas con la misma importancia. Siempre hay que dar lo mejor en cada preparación y demostrarlo en el ring cuando se tienen metas y objetivos mayores”, comentó el púgil cubano en una entrevista con el Diario de los Deportistas, desde su campo de entrenamiento en Las Vegas.
¡Robeisy Ramirez es una FUERZA! RamirezEspinoza | Sunday, 1am pic.twitter.com/J2U63lZbh6
— Sky Sports Boxing (@SkySportsBoxing) December 4, 2023
Al enfrentarse a un rival mexicano con gran pegada, Ramírez sabe que la pelea podría ser una intensa batalla en el ring.
“Los mexicanos son peleadores fuertes, siempre les muestro respeto a todos mis rivales. Llevo 22 años en esta carrera y sé los sacrificios que todos hacemos para ser campeones. He observado las peleas de Rafael Espinoza en nuestro campo de entrenamiento. Siempre estudiamos a nuestros rivales y planeamos nuestras estrategias según el oponente que nos toque”, expresó.
Ramírez comprende que una victoria este fin de semana lo acercaría significativamente a su objetivo de unificar los títulos. Posteriormente, enfrentaría al mexicano Luis Alberto López, quien a su vez se medirá al japonés Reiya Abe a principios del próximo año.
“Estoy listo para pelear con los mejores. La unificación de títulos es de gran interés para nosotros. Queremos ser los únicos campeones en las 126 libras. Se ha hablado mucho sobre una posible pelea entre nosotros. Luis Alberto López es un gran campeón, no es un peleador común, lo respeto mucho. Nuestros estilos serían compatibles y sería una pelea muy atractiva: Cuba contra México, algo que sin duda entusiasmaría a los fanáticos”, destacó el boxeador cubano.