La racha negativa de los Filadelfia Eagles parece interminable. El campeón actual de la Conferencia Este experimentó su tercer revés seguido, complicando así sus posibilidades de retener el título en su división. Los pupilos de Nick Sirianni desaprovecharon la oportunidad de recuperarse tras la derrota de Dallas al caer, 17-20, ante los Seattle Seahawks en el cierre de la Semana 15.
El equipo sólido y con aspiraciones de regresar al Super Bowl ya no existe
Los Eagles no solo han mostrado un bajo rendimiento en el aspecto ofensivo. Si no que también carecen de confianza para vencer en calidad de visitantes a un equipo que venía de acumular cuatro derrotas consecutivas.
Filadelfia llegó al último cuarto con una ventaja de siete puntos en el marcador. Pero Jalen Hurts lanzó dos intercepciones y la defensa permitió que el equipo rival. Liderado por el suplente Drew Lock, anotará en dos ocasiones. Primero con un gol de campo, y sellaron la remontada con una serie ganadora de menos de dos minutos que culminó en manos del novato Jaxon Smith-Njigba.
Lock to JSN for the lead!: #PHIvsSEA on ESPN/ABC: Stream on #NFLPlus https://t.co/bbJNB6yPkz pic.twitter.com/t7q0x5073q
— NFL (@NFL) December 19, 2023
Los Eagles tuvieron una última oportunidad con poco más de 20 segundos en el reloj. Pero Hurts se desesperó y lanzó un pase profundo que fue interceptado. Dándose por terminadas así las posibilidades del campeón de la NFC.
JULIAN LOVE TOE TAP INT FOR THE WIN pic.twitter.com/VMJfHEV8Sl
— NFL (@NFL) December 19, 2023
Hurts se ha convertido en uno de los peores lanzadores de la liga por aire
En este encuentro apenas completó 17 de sus 31 pases para 143 yardas, sin anotaciones y con dos intercepciones. Una situación opuesta a su rendimiento por tierra, donde corrió para 82 yardas y dos touchdowns.
Por su parte, en los Seahawks, Lock redujo los errores y finalizó con 208 yardas y un touchdown. Una vez más, el explosivo corredor Kenneth Walker resultó determinante con 86 yardas y un touchdown.
Julian Love intercepts the deep ball!: #PHIvsSEA on ESPN/ABC: Stream on #NFLPlus https://t.co/bbJNB6yPkz pic.twitter.com/bANR4cvL4l
— NFL (@NFL) December 19, 2023
Con la marca de 10-4, los Eagles se sitúan por detrás de los Cowboys en el Este de la NFC, tras esta derrota. Por su parte, los Seahawks mejoraron su registro a 7-7, ubicándose en el tercer puesto de la división Oeste. Aún mantienen opciones de avanzar a los playoffs como comodín en un sector dominado por los 49ers.
Los Eagles aún no logran obtener victorias en el mes de diciembre y se han desinflado en el momento crucial.