No cabe duda de que Luis Suárez es uno de los futbolistas más destacados que ha vestido la camiseta de la Selección Uruguaya. En especial por haber formado parte del equipo que ganó la Copa América 2011 en suelo argentino. Es difícil imaginar que su vida haya pasado sin el fútbol, pero lo cierto es que existió la posibilidad de que perdiera su oportunidad de dedicarse al deporte. O, al menos, que no tuviera el éxito que tuvo.
Una razón importante por la que el delantero uruguayo se mantuvo firme fue la intervención de Sofia Balbi, a quien conoció en sus años de estudiante a los 15 años. Según reveló Luis Suárez en el documental “Cruzando la línea”, ella fue quien lo motivó a dedicar más tiempo al estudio y a esforzarse al máximo en Nacional. Donde ya le habían llamado la atención por su falta de disciplina.
A pesar de que ella era dos años menor, supo aconsejar a su entonces novio para que se encaminara tanto en lo académico como en lo futbolístico. Algo que terminó por dar resultados. En 2005, el Pistolero logró debutar con el primer equipo del club y apenas dos años después se trasladó a Europa para jugar en el Groningen de Países Bajos. Lo que le permitiría estar cerca de Sofía, quien se había mudado a Barcelona en 2002 debido a la crisis económica de Uruguay.
“Sofía sabe lo que me ayudó y por el camino por el que me ha llevado. Me hizo ver que yo no era burro, solo que no tenía ganas de hacer las cosas. Me animaba a hacer las tareas”.
Luis Suárez se encontró con Messi en el Inter Miami
A finales del año pasado, se dio a conocer que Luis Suárez no continuaría en el fútbol brasileño debido a la alta exigencia y que su futuro estaría en el Inter Miami. Donde volvería a encontrarse con Lionel Messi. Amigos desde el famoso tridente del Barcelona junto con Neymar Jr. Ambos jugadores han iniciado este fin de semana la pretemporada en el equipo estadounidense, que busca ganar en la Major League Soccer.
De hecho, el uruguayo ofreció una conferencia de prensa este sábado en la que reconoció su alegría por volver a jugar junto a sus antiguos compañeros del Barça.
“Una imagen que trae lindos recuerdos y que puede ilusionar a la gente”.
Mencionó en relación con la foto que se tomaron con Sergio Busquets y Jordi Alba en el primer entrenamiento del año.