Hace algunos meses, Daniel Ricciardo estaba considerado para ocupar el puesto del piloto mexicano “Checo” Pérez en la escudería Red Bull, pero ahora su permanencia en la Fórmula 1 se encuentra en la cuerda floja. El australiano no cumplió con las expectativas en Racing Bulls durante este 2024, lo que podría significar el final de su etapa en el equipo.
¿Daniel Ricciardo seguirá en Red Bull?
De cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, Ricciardo podría ser reemplazado por Liam Lawson. Consciente de su situación, el piloto originario de Perth disfrutó al máximo la carrera de este domingo en Singapur.
“Debo reconocer por qué volví después de mi tiempo en McLaren, y siempre dije que no quería regresar solo para ocupar un lugar en la parrilla”.
Confiesa el australiano, quien admite que no logró cumplir su deseo de regresar a Red Bull cuando se concretó su paso por Racing Bulls.
Ver esta publicación en Instagram
“Querías pelear de nuevo en la parte delantera y regresar a Red Bull. Evidentemente, no se dio, así que también tengo que plantearme la pregunta ‘¿Qué más puedo lograr? ¿Qué más puedo hacer?’”.
Ricciardo subrayó que a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo
“di lo mejor de mí. Aunque tal vez el final soñado no se concretó, debo reflexionar sobre estos aproximadamente 13 años y sentirme orgulloso”.
Ver esta publicación en Instagram
En una emotiva despedida, Daniel Ricciardo fue nombrado Piloto del Día tras el GP de Singapur, un reconocimiento que cobró un significado especial en esta ocasión. “Normalmente, el título de piloto del día no es algo que nos preocupemos demasiado, pero hoy puedo decir que lo aprecio”, dijo.
“El día de hoy significa mucho. Hay una mezcla de emociones, sentimientos y agotamiento. El cockpit es algo a lo que me he acostumbrado durante muchos años, y solo quería disfrutar el momento”.
Ricciardo no remplazará a Sergio Pérez y su futuro en la F1 sigue incierto.