Pese a su exitosa trayectoria en el Barcelona, Lionel Messi experimentó largas esperas para lograr el reconocimiento con la Albiceleste, que estuvo cerca de la gloria máxima en la final contra Alemania en Brasil 2014, pero tuvo que aguardar hasta la Copa América 2021 para su redención en el Maracaná. Desde aquel 1 a 0 frente a la Verdeamarela, el equipo nacional ha obtenido todo, incluyendo la Finalissima contra Italia y el Mundial de Qatar 2022 en una final épica ante Francia.
Considerando todo lo que tuvo que enfrentar para llegar al brillante momento actual, es claro que el líder de la Selección Argentina representa la ruta del héroe, aunque cada travesía tiene un desenlace. La trayectoria de Lionel Messi ha perdido velocidad notoriamente con su partida del PSG y su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer, por lo que su retiro es algo que se puede anticipar.
Precisamente, su hermano, Matías Messi, conversó sobre este tema en una entrevista con “Radio La Red” desde Estados Unidos, donde actualmente se celebra la Copa América. “Desafortunadamente, esta maravillosa historia se está acercando a su fin” es la afirmación que hizo respecto al futuro de Leo, quien expresó hace unos meses su deseo de participar en el próximo Mundial, siempre y cuando su condición física y futbolística lo permitan.
Lionel Messi busca una nueva final con Argentina
Tras liderar el Grupo A, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó a Ecuador el jueves pasado en un encuentro tenso que terminó 1 a 1 en tiempo reglamentario y se definió en los penales. En ese momento, Lionel Messi impactó su disparo en el travesaño, pero las atajadas de Dibu Martínez dieron una segunda oportunidad a los campeones del mundo, que ganaron por 4 a 2.