Wander Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay, fue detenido luego de comparecer ante el Ministerio Público de la provincia de Puerto Plata. Esto tras las acusaciones de mantener relaciones íntimas con una menor de edad.
El campocorto acudió a la Fiscalía en compañía de sus abogados. Después de no haber comparecido el 28 de diciembre en respuesta a la citación de la magistrada Olga Diná, directora nacional del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República.
Tras ser interrogado durante varias horas en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, el jugador dominicano fue detenido. Al igual que la madre de la menor con la que supuestamente Franco mantuvo relaciones sexuales.
La magistrada Luisa Marmolejos informó a los medios que se aplicaron medidas de coerción al jugador en un tribunal de Atención Permanente de esa ciudad.
Wander Franco fue detenido este lunes por la Fiscalía de Puerto Plata, tras acudir para responder a la denuncia de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. También detuvieron a la madre de la menor que presentó la acusación. #WanderFranco pic.twitter.com/Nwy7VZZkpT
— Segundo Por Minuto (@SegundoPorMinut) January 1, 2024
La temporada regular de Franco con los Rays de Tampa Bay se vio interrumpida en agosto, cuando la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo puso en lista restringida, posteriormente en licencia administrativa, debido a la aparición en las redes sociales de imágenes del jugador con una menor de edad.
Hasta su último juego en 2023, su tercera temporada en las Grandes Ligas, Franco registró un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras remolcadas, 65 anotadas y 30 bases robadas. Es reconocido por su destreza defensiva en el campo corto, así como por su brazo potente y velocidad en las piernas.
En 2021, al ser convocado a las Grandes Ligas, era considerado el mejor prospecto del béisbol.