Uno de los firmes campeones mexicanos de la actualidad, el mexiquense Emanuel Navarrete enlistó los grandes desafíos que tiene. Siendo uno de ellos, el subir a la categoría de peso ligero y enfrentar al invicto estadounidense Shakur Stevenson.
El Luchador, actual campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, señaló que al igual que ha subido de divisiones desde que se coronó en las 122 libras, el objetivo es escalar a las 135 libras y conquistar otro título para alcanzar el tetracampeonato en su exitosa carrera.
Los planes para este año
“Tengo la capacidad física para subir una categoría, lo buscaremos más adelante, es una meta que tenemos con el equipo. Espero que sea con Shakur, del cual se está hablando mucho. Esperamos que pueda coronarse en esa categoría (ligero) y poder enfrentarlo el próximo año. Esos son los planes que tenemos y por los cuales trabajaremos arduamente para lograrlos”. Declaró el tricampeón del mundo en conferencia de prensa. Acompañado por su representante Alejandro Brito, por su entrenador, Pedro Navarrete. Así como por Gardy López, director de relaciones públicas de Top Rank.
El Luchador Navarrete expresó su deseo de ir a pelear a Puerto Rico y salir victorioso. “Sería grandioso ir a pelear a Puerto Rico y vencer a un boxeador puertorriqueño”, expresó ante la pregunta del Diario de los Deportistas@omendez19https://t.co/5YZljwRSwM pic.twitter.com/w5TBtGcgIN
— Esto en Línea (@estoenlinea) 11 de septiembre de 2023
El Luchador habló sobre las cualidades de Shakur, quien ha sido campeón del mundo en peso pluma y superpluma. Ahora busca serlo en los pesos livianos en noviembre próximo. Enfrentándose a un oponente que será anunciado después de que se canceló la pelea con Frank Martin.
“Lo he visto en varias peleas, es escurridizo, muy inteligente, no le pueden golpear mucho, es difícil boxearlo, es complicado. Es un gran boxeador, por algo ha sido campeón en distintas categorías, sería una pelea muy emocionante”. Externó el mexiquense, quien añadió:
“Sé que muchos pensarán que tengo un 99.9 por ciento de posibilidades de perder frente a Shakur. Pero ese 0.1 por ciento es lo que necesito para creer que puedo vencerlo y hacer historia”.
Unificación es posible
El Luchador apuntó que le gustaría unificar su título como un desafío a corto plazo. Esto después de que no se logró en las categorías de 122 y 126 libras.
Emanuel Navarrete. “El esfuerzo ha valido la pena, aquí están los resultados con tres títulos del mundo”, expresó el Luchador, acompañado por su representante Alejandro Brito@omendez19https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/Q9oCbRSjDN
— Esto en Línea (@estoenlinea) 11 de septiembre de 2023
“Personalmente, quiero unificar, lo he buscado desde las 122 libras, aunque no se pudo a pesar de haber levantado la mano; en las 126 libras, tampoco se logró, nunca hubo un campeón disponible. Creo que en las 130 libras hay más posibilidades de unificar. Que se llegue a un acuerdo con algún campeón es una meta que tengo muy clara”, estableció, esperando subir al ring a finales de este año, situación que dejará en manos de sus manejadores.
Anhela pelear en su país
El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo apuntó que anhela pelear en México en un futuro cercano, ya que no lo hace desde hace tres años.
Conferencia de prensa con el campeón mundial superpluma de la OMB, Emanuel “Luchador” Navarrete @MMontielFoto https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/EbASiag67n
— Esto en Línea (@estoenlinea) 11 de septiembre de 2023
“Me encantaría regresar a México, creo que es necesario, quiero pelear en mi país, así no me olvidarán, eso es lo que le dije a Top Rank y a mi representante Alejandro Brito. Ellos lo comprendieron bien, se abrió la posibilidad de regresar en el futuro”, señaló el púgil mexiquense.
En cuanto a la posibilidad de presentarse en Puerto Rico como campeón del mundo, dijo que “sería asombroso ir a vencer a un boxeador puertorriqueño en su tierra natal. Si ganarle a un puertorriqueño ya es importante, hacerlo en su país es mucho mejor; además, a la gente de Puerto Rico parece agradarle mi estilo de pelea, cuando he ido allí me han tratado bien”.