Dani Alves sigue en una situación incierta luego de ser señalado por agresión sexual el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la Fiscalía ya tendría preparada la condena para el exjugador del Barcelona, información que se filtró a través de diversos medios que están cubriendo el caso.
El jugador brasileño ha estado en proceso legal durante estos últimos meses e incluso ya ha enfrentado las consecuencias, ya que su matrimonio llegó a su fin tras hacerse públicos los detalles de la acusación en su contra por un incidente en una discoteca de Barcelona.
Alves permanece en detención preventiva
De acuerdo a la información proporcionada por EFE, las autoridades españolas están solicitando nueve años de prisión para Dani Alves, además de una compensación de 150 mil euros para la víctima, cantidad que equivale a aproximadamente 3 millones de pesos mexicanos.
Cabe mencionar que el jugador brasileño permanece bajo custodia provisional en territorio español y se le ha denegado la solicitud de libertad, principalmente por el riesgo de fuga, ya que ha modificado su versión de los hechos en el caso.
A pesar de que los informes subrayan la posible pena para el futbolista, existe la posibilidad de que llegue a un acuerdo, admita su culpabilidad y reduzca su condena, pero aún no hay nada definitivo, siendo la palabra final la decisión de la defensa de la víctima, la joven agredida el 30 de diciembre pasado.
Dani Alves es uno de los futbolistas brasileños más exitosos y reconocidos en la historia del fútbol, lamentablemente esto queda en segundo plano tras presuntamente cometer el delito de agresión sexual. ¿Acabará tras las rejas durante casi una década?