El corredor de la escudería McLaren, Lando Norris, afirmó que Sergio “Checo” Pérez obtuvo una ventaja durante el Gran Premio de Arabia Saudita al mover su vehículo antes de la salida de la carrera en el Circuito Jeddah Corniche.
Norris, quien también tuvo una mala salida, mencionó que Pérez debería haber sido penalizado, pero el incidente pasó desapercibido.
“El movimiento de Pérez merecía más sanción que el mío, pero no hubo castigo, ¿cierto? Por lo tanto, una vez más, no entiendo cuál fue la omisión en este caso y cómo lo justifican”.
Excelente carrera; es lamentable la penalización, sin embargo, otro gran resultado 1-2 para el equipo y un buen comienzo de temporada. Es momento de tomar un breve descanso y enfocarnos en Australia. Carrera excelente; una lastima la penalización, pero otro gran 1-2 para el equipo. Muy buen… pic.twitter.com/KKYOZ9q85c
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 9, 2024
Lando Norris busca aclaraciones
Antes del Gran Premio de este fin de semana en Australia, Norris expresó que solicitará aclaraciones sobre este incidente porque las reglas no le quedan claras.
“No entiendo el funcionamiento del reglamento, cuándo se debe detener, cómo opera el transpondedor y todos esos aspectos. Me tomó por sorpresa. Sí, pero no me benefició en absoluto”, manifestó.
“Sin embargo, la acción de Checo representa una auténtica ventaja con respecto al procedimiento real de la salida porque yo no intentaba adelantarme, simplemente reaccioné por accidente, lo cual obviamente fue un error”.
Norris espera que en esta ocasión se cumplan estrictamente las normas para que la competencia sea justa.
“Lo sucedido con su vehículo (de Sergio Pérez), no sé si fue intencional o qué, por lo tanto, no puedo hacer comentarios al respecto. Pero nuevamente, desconozco cuál es el propósito de las reglas al respecto”.