Giovanny Gallegos, el pelotero mexicano, ha alcanzado un acuerdo contractual con los Dodgers de Los Ángeles para unirse a sus filas en las Ligas Menores, con la ambición de integrarse al equipo grande en la próxima temporada.
El pitcher se unió a los Dodgers con la expectativa de participar en los entrenamientos de primavera, bajo la promesa de formar parte del roster, según informó Steven Adams.
Aunque los detalles específicos del nuevo contrato aún son desconocidos, se estima que el ex jugador de los St. Louis Cardinals podría recibir un salario de 2.5 millones de dólares como parte de su permanencia en el equipo, además de tener la opción de ganar otros 1.5 millones en incentivos.
El equipo no ha revelado oficialmente los términos del acuerdo alcanzado con el seleccionado nacional de béisbol
Por ahora, se anticipa que la contratación del mexicano sea formalizada, dándole la oportunidad de obtener un puesto en el equipo.
Reapareció Giovanny Gallegos y lo hizo colgando el cero.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/9A83ekjDWU
— MLB México (@MLB_Mexico) June 26, 2024
Durante su tiempo con los Cardinals, que abarcó de 2019 a 2022, Gallegos, de 33 años, registró una efectividad de 2.84 y una tasa de ponches del 32 por ciento.
El sonorense ha estado dedicando su temporada baja a mejorar su mecánica de lanzamiento, particularmente en su bola rápida, con la esperanza de consolidarse en el equipo angelino para la próxima campaña en las Grandes Ligas.
Los Twins firmaron a Gallegos con un contrato de ligas menores apenas cuatro días después, pero no logró llegar a las Grandes Ligas en su etapa con Minnesota.