Tom Brady hechizó a la audiencia mundial con las palabras pronunciadas al ser aceptado en el Salón de la Fama de los Patriots, conjunto donde alcanzó la victoria en seis Super Bowls. El líder del equipo dejó claro por qué se le reconoce como el mejor jugador históricamente, al compartir sus pensamientos de manera directa y vigorosa.
El antiguo pasador aprovechó su intervención en el Gillette Stadium para ofrecer gratitud a quienes facilitaron su brillante trayectoria con los Patriots. No obstante, resalta un extracto de su alocución, donde subraya las peculiaridades y desafíos que involucra el football americano.
“Instaría a cualquiera a meterse de lleno en el fútbol porque es un reto. Cuando eres chico, representa un reto alzarte a las seis de la mañana para practicar y entregarte al entrenamiento, a sabiendas de que tus camaradas persisten durmiendo y deleitándose con panqueques”.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el campeón de siete Súper Bowls comentó:
“Es un desafío cuando te encuentras en camino a la práctica, llevando tu equipo a cuestas, bajo temperaturas de -20 grados mientras el resto de los niños gozan en las piscinas o en la playa. Y tu cuerpo ya evidencia un agotamiento absoluto después dos jornadas de prácticas intensas. Resulta un desafío ejecutar pases, realizar capturas, bloquear, embestir y chocar contra chicos que son mucho más corpulentos y están más avanzados físicamente que tú. Sólo para regresar al hogar esa noche con dolor, magullado y con tensiones, consciente de que necesitas levantarte al día siguiente y enfrentarte a la posibilidad de lo mismo otra vez. Pero entiendan esto, la vida es complicada”.
Tom Brady instó a no claudicar
Asimismo, Brady impartió un valioso aprendizaje a las nuevas generaciones, resaltando que para conseguir el éxito no hace falta ser excepcional, basta con ser diligente a diario.
“No interesa qué personaje seas, habrá tropiezos, expericias fuertes y moretones en tu recorrido. Mi sugerencia es que estén preparados. Porque las lecciones del fútbol nos indican que el triunfo y los logros emergen de la conquista de las dificultades. Y ese logro colectivo es mucho más destacado que las aspiraciones personales de cualquier individuo. Para prevalecer en cualquier área, la realidad es que no necesitas ser excepcional. Simplemente necesitas ser lo que es común en mucha gente. Ser constante, firme y aplicarse en lo que se hace. Sin atajos. Mirad a mis compañeros acá, todos comparten estas características”.
Everyone should hear this speech from Tom Brady (via @Patriots) pic.twitter.com/fOwsv6FNxU
— NFL (@NFL) June 13, 2024
Al final, la leyenda del gridiron detalló cuál es la senda para transformarse en una leyenda, cualquiera que sea tu campo de acción.
“Al fijarse en todos los colegas que me acompañan esta noche, es prácticamente imposible hallar mejores representantes de hombres que personifican ese espíritu de esmero, integridad, finalidad, firmeza y autodisciplina necesarias para alcanzar la distinción de campeones en la vida. Somos un reflejo de cómo se lidera. Ningún logro de importancia en esta vida se obtiene de manera solitaria. Esa es la vía patriota”.
Puntualizó el pasador, dando muestra de la filosofía que lo encumbró con siete campeonatos y lo erigió como el GOAT definitivo. El famoso GOAT.