Red Bull Racing está en llamas debido a la controvertida situación donde Helmut Marko. El asesor de la escudería, hizo un comentario racista hacia Sergio ‘Checo’ Pérez. Después de toda la controversia generada por sus palabras, Marko salió a disculparse.
En un entorno donde se especula sobre un posible boicot contra el piloto mexicano, Marko no dudó en hablar sobre él y destacar las diferencias entre él y Max Verstappen. Sin embargo, eligió resaltar algo relacionado con la nacionalidad de Pérez.
“Él es originario de América del Sur y no puede concentrarse tanto como Max y Sebastian”, sentenció Marko. Estas declaraciones sorprendieron a muchos. Sus palabras no pasaron desapercibidas para los fanáticos del deporte motor, quienes condenaron su acción, además de señalar su error geográfico.
Una disculpa no es suficiente
Poco después de su comentario racista hacia Checo Pérez, Helmut Marko se disculpó por sus palabras. Sin embargo, su retractación no fue ampliamente aceptada por los aficionados, quienes expresaron su descontento:
Con respecto a mi comentario sobre Sergio Pérez en ServusTV Sport and Talk el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mis palabras ofensivas. Quiero dejar en claro que no creo en generalizar sobre la gente de cualquier país, raza o etnia. Mi intención era señalar que el rendimiento de Checo ha sido inconsistente este año, pero fue un error atribuirlo a su herencia cultural”, sentenció Marko.
Para empeorar las cosas, ni Red Bull ni la Fórmula 1 tomaron una postura al respecto, algo que los fanáticos de la escudería y de Checo Pérez continúan esperando. ¿Será que en el futuro habrá sanciones para Helmut Marko? Para obtener más información, síguenos en Google News.