La figura de Kylian Mbappé es tan impactante y su habilidad tan notable que resultaba complicado imaginar un efecto inesperado en caso de que su ansiado debut con el Real Madrid también trajera consigo el primer gol. En ese aspecto, que le haya anotado a Atalanta para conquistar la Supercopa de Europa marca el capítulo inicial de algo que se debe naturalizar.
Kiki necesitó poco más de una hora para comenzar a emocionar con hechos a todos los aficionados Merengues que esperaron durante años su incorporación. Si ya es un contendiente para ganar cualquier competicion que se le presente, se trata de un añadido ofensivo que le brinda una ventaja, en principio, ante cualquier rival. Precisamente, en contraposición, es lo que pierde PSG, que parece rendirse a todas las posibilidades de alcanzar su única obsesión: la Champions League. No obstante, Luis Enrique no vaciló en enviar un mensaje a Kylian Mbappé.
¿Qué le dijo Luis Enrique a Kylian Mbappé?
“Pero qué insistentes son los españoles, madre mía. ¿Todavía están aquí? ¿Hasta cuándo? La verdad es que no esperaba ser cuestionado más sobre Kylian, pero tampoco tengo nada que ocultar”
Expresó el entrenador ibérico. La reacción se relaciona con que es un tema que lo agobió hacia el final de la temporada anterior, cuando ya se conocía que el delantero abandonaría París.
De todas formas, el ex DT de Barcelona tiene claros sus sentimientos hacia el delantero que está realizando un sueño.
“A mí, Kylian siempre me ha maravillado, considero que es una persona y un jugador singular y excepcional. Disfruté mucho el año pasado con él y le deseo lo mejor donde quiera que vaya. Y en las competiciones en las que esté también el Real Madrid, pues que pierda contra nosotros”, afirmó añadiendo un poco de picardía.
No se apresuran en el reemplazo de Kylian Mbappé
Mientras que otros clubes ya han dado un golpe sobre la mesa al contratar jugadores en este mercado de transferencias, PSG se ha mantenido bastante tranquilo hasta ahora. De hecho, no ha fichado a nadie en la misma posición de Kylian Mbappé a pesar de saber que es irremplazable.
“El mercado es lo que es, la ventana de transferencias es complicada porque ya contamos con un equipo de alta calidad. Tuvimos contrataciones el año pasado y estoy muy satisfecho con la gran mayoría de los futbolistas que incorporamos”, comentó Luis Enrique. Además, agregó: “Continuaremos desarrollando nuestro proyecto y estamos dispuestos a mejorar aún más nuestra ventana de transferencias, pero es complicado reforzar nuestro equipo dado nuestro nivel”.