Los Baltimore Ravens han alcanzado su mejor nivel justo en el momento oportuno. Con la destacada actuación de Lamar Jackson y Derrick Henry, el equipo logró una valiosa victoria que los posiciona en la cima de la división Norte de la Conferencia Americana.
En una jornada navideña única en la NFL, los dirigidos por John Harbaugh se llevaron el triunfo como visitantes, superando a los Houston Texans 31-2 en la Semana 17.
Aunque era conocido que la ofensiva de Baltimore tiene el potencial de anotar en grandes cantidades, se consideraba que su defensiva era una debilidad en semanas anteriores. Sin embargo, en el NRG Stadium, lograron contener por completo a CJ Stroud.
Los únicos puntos que anotaron los Texans vinieron como resultado de su propia defensiva, tras capturar a Henry en la zona de anotación.
Lamar Jackson tuvo un partido memorable, convirtiéndose en el quarterback con más yardas por tierra en la historia de la NFL, superando a Michael Vick en la segunda posición de ese registro. A pesar de que en este encuentro solo completó 10 de 15 pases para 168 yardas y dos touchdowns, también sumó 87 yardas terrestres y una anotación.
“Estamos haciendo lo que nos toca. Estoy bendecido por lo que vengo logrando”, comentó Lamar Jackson al concluir el partido.
Por su parte, Derrick Henry superó las 100 yardas por tierra y anotó en una ocasión: “Es un grupo que no baja los brazos. Que sigue creyendo unos en otros; todos trabajamos. Él (Lamar Jackson) ha hecho el trabajo durante mucho tiempo”.
Lamar Jackson establece un nuevo récord
Las más de 80 yardas que acumuló Lamar Jackson por tierra le permitieron alcanzar el récord de más yardas por tierra para un quarterback en la historia de la NFL, totalizando seis mil 110.
El récord anterior lo ostentaba Michael Vick con 6,109 yardas. Cam Newton ocupa el tercer lugar en esta lista con 5,628, mientras que Russell Wilson, un jugador activo, se encuentra en el cuarto lugar con 5,446 y podría seguir ascendiendo. Josh Allen, la estrella de los Buffalo Bills, está séptimo con 4,125.