Kylian Mbappé es consciente de que en la siguiente temporada jugará lejos de Francia, por lo tanto buscará despedirse del Paris Saint Germain de la mejor manera posible: Ganando la UEFA Champions League, un trofeo que su equipo actual nunca ha logrado conquistar. En esta línea, en el día de ayer, el delantero francés participó del partido de ida de las semifinales, aunque el resultado y su rendimiento individual no fueron los que él esperaba.
El Joven Prodigio no logró exhibir su mejor versión y, a pesar de estrellar un disparo en el poste, fue bien controlado por la defensa del Borussia Dortmund, equipo que viajará a París con una ventaja de 1 a 0. Con el tanto convertido por Niclas Füllkrug en la primera mitad, los alemanes se llevaron la victoria y desencadenaron una oleada de críticas hacia el PSG y en particular hacia su principal figura, Kylian Mbappé, en la prensa francesa.
“Las aspiraciones de grandeza que surgieron tras la remontada en los cuartos de final frente al Barça quedaron opacadas el miércoles contra el Dortmund. El equipo reaccionó bien en la segunda mitad, pero también podríamos considerarlos afortunados, ya que defensivamente fueron superados por Jadon Sancho y Julian Brandt”, señaló L’Equipe, el principal medio deportivo del país galo, en una crítica generalizada al equipo de Luis Enrique.
Además, expresaron desaprobación por el rendimiento individual del ex jugador del Mónaco, al que catalogaron como decepcionante, indicando que atraviesa un mal momento. El diario francés afirmó que la situación actual del futbolista comienza a ser “desesperante”, ya que enfrenta dificultades para marcar goles y en los cuartos de final, contra el Barcelona, “solo pudo convertir de rebote y desde el punto penal”.
Kylian Mbappé ha sido criticado en anteriores ocasiones
Recientemente, pese a ser el mejor jugador de su equipo y de su país, Kylian Mbappé ha estado recibiendo numerosas críticas por parte de la prensa francesa. Esto podría estar relacionado con la decisión del jugador de abandonar Francia, posiblemente rumbo al Real Madrid, algo que aún no le perdonan en territorio francés, pero intentan encubrir desaprobando su desempeño en el campo de juego.
Tres semanas atrás, luego del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, contra el Barcelona, donde su equipo cayó por 3 a 2 en el Parque de los Príncipes, el delantero fue duramente criticado por los periodistas: “No fue útil, estuvo apagado y descontento”; “no representó un peligro y no tomó buenas decisiones”; “No realizó ningún tiro al arco, perdió 13 veces la posesión del balón”; “Fue culpable de la derrota. Les costó la victoria a los parisinos”, fueron algunas de las expresiones de los principales medios franceses.