Lewis Hamilton, quien actualmente compite para Ferrari, comentó sobre la última carrera del GP 2021 en la que perdió el campeonato de pilotos en Abu Dhabi frente a Max Verstappen y afirmó que fue objeto de un “robo”.
En una entrevista con la revista GQ, el expiloto de Mercedes afirmó que aquella carrera le causó un gran sufrimiento, puesto que su padre lo acompañaba en ese momento, convirtiéndose en uno de los días más dolorosos de su vida. Sin embargo, gracias a esa experiencia, aprendió a sobreponerse a la adversidad y seguir adelante.
Ver esta publicación en Instagram
“¿Me lo arrebataron? Por supuesto que sí. Ya sabes la historia. Pero pienso que fue un instante verdaderamente especial, porque mi padre estaba a mi lado, y eso es lo que atesoro. Nuestra vida ha sido una montaña rusa, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Y en el día más doloroso, él estuvo presente. Me enseñó a siempre levantarme, a mantener la cabeza en alto”, expresó.
¿Por qué Lewis Hamilton dejó Mercedes por Ferrari?
No obstante, Lewis Hamilton no dio una razón puntual por la cual considera que le ‘robaron’, simplemente subrayó que así fue y que el impacto del resultado final afectó su vida personal. Sin embargo, está buscando una venganza personal y con Ferrari en esta nueva etapa.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que Hamilton no pudo clasificar entre los dos primeros pilotos ni en 2022 ni en 2023 debido a los cambios en el monoplaza de Mercedes. Esta fue una de las razones principales por las cuales decidió mudarse a Ferrari.
“Por supuesto, me acerqué a felicitar a Max, sin entender el impacto que tendría, pero siendo plenamente consciente de que quizás habría un pequeño yo observando. Fue un momento crucial en mi vida. Realmente lo creo. Lo sentí así. Si veo algún video, el dolor persiste. Pero estoy en paz con ello”.