De brillar en el terreno de juego, ahora son considerados como figuras legendarias e inolvidables. Comandados por el astro dominicano Adrián Beltré, el pasado domingo se anunció la incorporación al Salón de la Fama de la Major League Baseball de cuatro peloteros que destacaron en las diversas canchas de las Grandes Ligas para dejar una huella imborrable.
¿Cuáles Jugadores Pasaron Al Salón De La Fama De La MLB?
El recinto de Cooperstown, dirigido por Josh Rawitch, recibió con alegría al legendario tercera base dominicano Beltré, quien brilló con los Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston. Este jugador se convirtió en el quinto atleta de su país en ser honrado en el Salón de la Fama. Asimismo, pasó a ser el décimo noveno pelotero latinoamericano en ser reconocido, una categoría en la que aún no ha ingresado ningún mexicano.
“Estoy sumamente orgulloso de ser el quinto dominicano seleccionado para el Salón de la Fama junto a Don Juan Marichal, Martínez, Big Papi y Vladimir Guerrero; para mí, es un verdadero honor”.
Expresó Beltré en su discurso, en el cual destacó su origen en Quisqueya con humildad, agradeciendo el apoyo recibido de sus padres y su pareja para llevar a cabo su carrera en las Grandes Ligas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué Comentó Mauer Luego De Ser Elegido Para El Salón De La Fama De Las Grandes Ligas?
Por su parte, Mauer, destacado por su actuación detrás del plato y en ocasiones como inicialista, expresó:
“Solo puedo sentir gratitud, simplemente agradezco las oportunidades que se me han presentado. Es una tarea difícil, un desafío, intentar resumir una carrera de 20 años en 10 minutos. Llegar a este punto, ser acepado en el Salón de la Fama, no es algo que haya alcanzado solo. Hay muchas personas que han influido en mí y me han ayudado a llegar hasta aquí. Quiero expresar mi agradecimiento a todas esas personas de la mejor manera posible”.
Leyland, con 79 años de edad, quien conquistó la Serie Mundial en 1997 y fue nombrado Mánager del Año en tres ocasiones, tuvo palabras para todos sus colegas en las Grandes Ligas, así como para aquellos en Ligas Menores a quienes alentó a no rendirse nunca, recordando que antes de sobresalir en las Grandes Ligas, él pasó 18 años en niveles inferiores.