El previo domingo, la Kings League de Gerard Piqué dio comienzo a su campeonato mundial inicial donde 32 conjuntos compiten por el honor en México. Todos estos enfrentamientos culminarán en el 8 de junio en la decisiva final donde los dos equipos más destacados y laureados del torneo se verán las caras.
Ya hemos sido testigos de episodios hilarantes y algunos bastante controvertidos en el torneo auspiciado por el antiguo jugador catalán. A diferencia del fútbol convencional, parecen ser algo más aceptados los intercambios acalorados verbales entre los atletas. Sin embargo, existe un suceso que rebasó los límites de la tolerancia. Por ello, Gerard Piqué se encuentra en posesión de una grabación comprometedora que planeaba revelar ante el comité, conforme comentó en una directo con Ibai Llanos.
Durante el juego entre Jijantes y Limón FC, se produjo un rifirrafe verbal entre los participantes que casi acaba en puñetazos
La situación se desató por las palabras inapropiadas de los jugadores turcos dirigidas a los oponentes alusivas a sus compañeras, y este murmuro alcanzó los oídos del jefe de la división: “Tengo en mi poder una filmación que aún no ha salido a la luz de algo que encuentro inadmisible” y concedió la palabra a Ibai, quien ya había visto el contenido.
Uri Pons, integrante de Jijantes, expresó su versión de los eventos en su perfil de X y esclareció los sucesos que motivaron a los turcos a “bromear” sobre el tema. Al parecer, la comitiva de Limón FC se hospedaba en el mismo establecimiento que las consortes de la escuadra opuesta, motivo por el cual pensaron que sería divertido ensombrecer el certamen de Gerard Piqué con alusiones que podrían desmoralizar y desviar la atención de sus concurrentes de competencia.
El certamen de Gerard Piqué en profundidad
Desde el 26 de mayo hasta el 2 de junio, se ejecutará un formato suizo entre los conjuntos participantes, teniendo descanso solamente el sábado venidero. Posteriormente, los conjuntos retomarán las fulgurantes jornadas de competencia el martes 4 de junio, sin pausas durante tres días consecutivos.
El sábado 8 de junio es la jornada destacada, ya que ese día dará comienzo la semifinal donde los cuatro escuadrones más destacados combatirán para conquistar el ansiado galardón de la Kings League y proclamarse como el mejor equipo mundial.