El único puesto disponible para la próxima temporada de la Fórmula 1 ya tiene propietario. La escudería Williams ha confirmado la continuidad del piloto estadounidense Logan Sargeant. De esta manera, la alineación de la Fórmula 1 para la temporada 2024 ha quedado completa.
Sargeant, que experimentó su primer año como piloto titular, había generado dudas sobre su permanencia en el “Gran Circo”. Sin embargo, estas han sido disipadas y la directiva le ha brindado su respaldo tras su temporada como novato.
Congratulations from JV
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 1, 2023
“Estoy encantado de continuar con Williams Racing para la temporada 2024. Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta ahora, y estoy agradecido por la oportunidad de seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y comprometido. Tenemos planes emocionantes para el futuro, y no puedo esperar para contribuir al éxito del equipo el próximo año”, expresó el entusiasmado piloto estadounidense.
Sophomore year loading… We’re thrilled to announce that @logansargeant will continue to drive for the team next season!
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 1, 2023
El director del equipo Williams, James Vowles, también se mostró satisfecho con la continuidad de Sargeant. Quien logró sumar un punto en la temporada 2023 de la Fórmula 1 al terminar en décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Rompiendo así una sequía, ya que desde hacía 30 años un piloto estadounidense no lograba puntuar en la máxima categoría.
Con la confirmación de Logan Sargeant la cuadrícula para 2024 está definida
“Me complace continuar nuestro viaje con Logan en la temporada 2024. Logan ha demostrado una inmensa habilidad bajo la presión del escenario mundial, lo que lo convierte en el candidato ideal para nuestro equipo. Tenemos una gran confianza en sus habilidades y creemos que juntos podemos alcanzar un éxito aún mayor en la próxima temporada”, manifestó el dirigente.
Ver esta publicación en Instagram
Así, la cuadrícula para la próxima temporada ya está definida. Por lo que no existen espacios para otros pilotos, aunque a lo largo del año pueda haber cambios. Tal como sucedió en 2023 cuando AlphaTauri prescindió de Nyck de Vries para darle su lugar a Daniel Ricciardo.
Las dudas sobre la continuidad del piloto estadounidense surgieron debido a que en su primer año en F1 estuvo involucrado en algunos incidentes. Asimismo, tuvo cuatro retiros en las carreras principales, mientras que su compañero de equipo Alexander Albon logró 27 puntos y destacó en varias prácticas libres y clasificaciones. Aunque en las carreras el coche no le permitió obtener mejores resultados.