Superar una sequía de 10 años sin títulos no es motivo de descanso para el equipo de los Diablos Rojos del México, que ya fija su mirada en la próxima temporada y en la búsqueda de otro campeonato bajo la dirección del mánager Lorenzo Bundy, quien ha renovado su contrato con la organización escarlata hasta al menos 2026.
El mánager expresó su satisfacción por continuar a cargo de los Pingos y agradeció la confianza brindada por la directiva, así como por sus asistentes y todo el personal que forma parte de la franquicia de la Ciudad de México.
EL REY ESTÁ DE VUELTA, JUEGO A JUEGO #HicimosH1S7ORIA, GRÍTENLO CON NOSOTROS, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL pic.twitter.com/osP3QY3Ipd
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) 10 de septiembre de 2024
“Me siento muy contento y agradecido con el equipo, con el señor (Alfredo Harp), Santiago (Harp), los coaches, jugadores, personal médico, todos los que hicieron posible el campeonato en 2024. Este logro me brinda mucha confianza en mi labor, así que cuando me hicieron la oferta no dudé en aceptarla porque quiero estar con los Diablos Rojos”.
Además, añadió: “Mi familia y yo estamos muy felices. Cuando se presenta la oportunidad de trabajar en una organización como los Diablos Rojos del México, en un estadio como el Alfredo Harp, rodeado de gente que comparte la pasión por ganar, todo se facilita y el trabajo para conseguir el campeonato se hace más sencillo”.
¡SE QUEDA! El manager con mejor porcentaje de juegos ganados en la historia de la @ligamexbeis no se va (.789) ¡DOS TEMPORADAS MÁS EN EL INFIERNO! pic.twitter.com/DI700ZZbha
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) 28 de octubre de 2024
Lorenzo Bundy busca consolidar la base de los Diablos Rojos del México.
Con la meta del bicampeonato en mente, Bundy sabe que es fundamental mantener al menos un pilar del equipo, aunque reconoció que, debido a los constantes cambios, es complicado repetir el mismo roster de un año a otro. Hizo hincapié en la colaboración estrecha con Jorge del Valle, vicepresidente deportivo.
Reconocemos el trabajo histórico de nuestro piloto al mando de la temporada 2024, el siempre Diablo Rojo, Lorenzo Bundy #M1S7ONcumplida pic.twitter.com/vKtG8s9sAk
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) 30 de septiembre de 2024
“No es tarea fácil; hay momentos en la temporada en los que se deben tomar decisiones difíciles. Estamos nuevamente en esa etapa de hacer elecciones para el equipo. Trabajando con Jorge en su oficina, se hace todo mucho más sencillo, ya que compartimos el mismo objetivo: ganar el campeonato. En mi trayectoria como Diablo llevo cinco temporadas, cuatro como jugador y tres campeonatos, uno como mánager con otro campeonato”, señaló.
“Por supuesto, es crucial tener un equipo competitivo nuevamente para luchar por un campeonato. Es normal que haya cambios en los rosters, durante toda mi carrera en el béisbol, no he tenido un equipo igual al del año anterior en ninguno de mis campeonatos. Ahora más que nunca, la comunicación es vital, y hay que analizar los refuerzos para el beneficio de los Diablos Rojos del México”.
Lorenzo Bundy dejó claro: “Las expectativas de esta organización están bien establecidas. Estamos aquí para repetir y competir por el campeonato número 18. En mi trayectoria con los Diablos, nunca ha sido otra opción más que ganar y competir por campeonatos.”
El invierno será clave para que Bundy, junto con la directiva, inicie la formación del equipo de cara a la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol, en preparación para la etapa de pretemporada que comenzará en febrero y marzo en Oaxaca.