Los problemas recurrentes han regresado a Dallas con otra actuación desastrosa en el hogar de uno de los equipos más sólidos de la NFL. Los Cowboys. Quienes venían de ganar cinco partidos consecutivos, fueron abrumados (10-31) por los Buffalo Bills en el encuentro más destacado de la Semana 15.
Toda la atención estaba centrada en el duelo entre dos de los quarterbacks más destacados de la liga. El favorito para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada parecía ser Dak Prescott hasta antes de este partido. En el una vez más no pudo sacar adelante a su equipo.
¡VICTORIA DE LOS BILLS!#DALvsBUF | #BillsMafia pic.twitter.com/AMokjDmfvi
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) 18 de diciembre de 2023
Prescott tuvo su peor desempeño del año
Apenas completó 21 de sus 34 pases para 134 yardas, sin touchdowns y una intercepción. Estos son los partidos que hasta ahora han definido la carrera del quarterback número 4.
Pero Prescott no fue el único jugador de Dallas que estuvo muy por debajo de las expectativas. Prácticamente, nadie estuvo a la altura. La defensa, conocida por su capacidad de aprovechar oportunidades, no logró robarle un balón al quarterback con más intercepciones de la temporada.
Los Bills sentenciaron el partido prácticamente en la primera mitad, cuando lograron una ventaja de 18 puntos (21-3).
¡GRAN TRIUNFO!#GoBills | #BillsMafiapic.twitter.com/YAHjy651z3
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) 18 de diciembre de 2023
Josh Allen ni siquiera tuvo que esforzar su brazo derecho al completar apenas siete pases para 94 yardas y un touchdown. La clave fue el daño que causaron en el juego terrestre, donde el equipo local corrió para 266 yardas.
En las últimas semanas, James Cook ha mostrado su calidad, logrando 179 yardas y un touchdown en 25 acarreos. Además, tanto Allen como el corredor Latavius Murray también anotaron por la vía terrestre.
Mike McCarthy no encontró respuestas para detener el ataque terrestre de su oponente. Que no solo logró avanzar con el balón. Sino que también consumió el tiempo, acabando con cualquier esperanza de remontada.
Los Bills no tenían margen de error en su búsqueda por un lugar en los playoffs. Con esta victoria, su récord fue de 8-6. Mientras tanto, la derrota deja a Dallas en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Nacional con un récord de 10-4. A menos que suceda una serie de fracasos, será imposible que sustituyan a Filadelfia en la cima de la división.