Después de una temporada decepcionante, los Cowboys han iniciado una renovación de cara a la próxima campaña. Según diversos informes, el equipo de la “Estrella Solitaria” ha decidido prescindir del corredor Ezekiel Elliott, quien recientemente solicitó ser liberado debido a su escaso papel en la ofensiva.
Tras un año en Nueva Inglaterra, el retorno de Elliott a los Cowboys no cumplió con las expectativas. El corredor de 29 años no pudo hacerse con la titularidad y a medida que avanzaron los partidos, fue relegado a un papel secundario en favor del jugador de cuarto año, Rico Dowdle. Elliott finalizó la temporada con un total de 226 yardas en 74 acarreos y solo logró ingresar a la zona de anotación en tres ocasiones.
Ezekiel Elliott no alcanzó las expectativas en Dallas
A pesar de que la temporada 2024 resultó complicada para el veterano, Elliott es visto como uno de los grandes íconos de los Cowboys. Llegó a Dallas como la cuarta selección del draft de 2016 y rápidamente demostró ser una valiosa adición, tal como esperaba el propietario Jerry Jones. En sus primeras siete temporadas, el egresado de Ohio State acumuló un total de 8,262 yardas terrestres, anotando en 68 ocasiones.
En total, tras ocho temporadas, logró registrar 8,488 yardas y 71 touchdowns. Esto le permitió posicionarse como el tercer corredor con más yardas en la historia de la franquicia, solo superado por las leyendas Emmitt Smith y Tony Dorsett, quienes marcaron 17,162 y 12,036 yardas, respectivamente.
Dallas enfrenta un desafío
Con la salida de Elliott, se anticipa que los Cowboys afronten una temporada baja muy activa, en la que deberán abordar varios temas contractuales. Dak Prescott se ha convertido en el mariscal de campo mejor remunerado de toda la NFL, con un promedio de 60 millones de dólares por campaña. Por su parte, el receptor CeeDee Lamb es el segundo mejor pagado, con una media de 34 millones de dólares por año. Con poco espacio en el tope salarial, los Vaqueros tendrán que hacer frente al contrato de Micah Parsons, uno de los jugadores más destacados en su posición.