Pete Alonso conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning, mientras que Jesse Winker hizo lo propio en el cuarto episodio. Por su parte, el zurdo Sean Manaea logró esquivar dos momentos complicados, lo que permitió a los Mets de Nueva York vencer 7-2 a los Filis de Filadelfia, posicionándose así 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que el primer equipo en ganar tres partidos avanza a la siguiente etapa.
Los Mets vienen de eliminar a Milwaukee
Los Filis lideraron la división este del viejo circuito, mientras que los Mets, jugando como comodín, eliminaron a Milwaukee en su propio territorio en la primera ronda. Este fue el primer duelo en casa para los metropolitanos después de más de diez días de ausencia.
Aaron Nola, quien lleva 10 temporadas con los Filis, dio una buena actuación en el primer inning al conseguir sus últimos dos outs mediante ponches. Sin embargo, Pete Alonso no se hizo esperar y conectó un jonrón en el primer lanzamiento, causando alboroto entre los aficionados de los Mets.
En el cuarto episodio, los locales nuevamente marcaron presencia con dos outs, cuando Jesse Winker disparó un jonrón hacia el jardín derecho.
Let’s goooooo #MetsWin #LGM pic.twitter.com/c32ox8S1Bi
— x – New York Mets (@Mets) October 9, 2024
Nola parecía estar encontrando su ritmo al ponchar a cuatro bateadores, pero en el sexto inning su actuación se derrumbó.
Las alarmas comenzaron a sonar para los locales a partir del tercer inning, cuando Sean Manaea inició el capítulo golpeando a Edmundo Sosa. A pesar de que Johan Rojas y Kyle Schwarber fueron ponchados, Trea Turner respondió con un hit sencillo, aunque Bryce Harper rodó directamente a las manos del lanzador.
So good to be home! #MetsWin #LGM pic.twitter.com/VikkrP77UF
— x – New York Mets (@Mets) October 9, 2024
En el sexto episodio, Filadelfia tuvo una buena oportunidad cuando Schwarber y Turner recibieron pasaporte. El coach de pitcheo hizo una efectiva visita al montículo para hablar con Manaea. En solo tres lanzamientos, ponchó a Harper, y Nicke Castellanos conectó una línea hacia el intermedialista, quien aprovechó que Schwarber estaba fuera de la almohadilla para realizar una crucial doble matanza.
La ofensiva visitante despertó en el octavo inning, cuando Edmundo Sosa conectó un sencillo, lo que provocó la salida del abridor zurdo Manaea. Brandon Marsh fue ponchado por Phil Maton, pero Schwarber logró caminar. Aunque el peligro parecía controlado con una rola de Turner, Harper se enfrentó por primera vez en la noche a un relevista diestro y, en cuenta de 3-1, logró un hit impulsor. Nick Castellanos lo siguió con otro hit, acercando a su equipo 6-2. Sin embargo, los rivales añadieron una carrera más en la parte baja del octavo, dejando a los Filis sin opciones en la novena entrada.