Los magnates de la Liga MX están extendiendo sus dominios y ahora parece que un conjunto invertirá en un equipo de gran tradición del balompié en España. Esto con el fin de echar a andar un ambicioso plan del cual se irá desvelando información paulatinamente.
Varios reportes de medios como As han divulgado el inesperado anuncio. Ya que los propietarios de los Bravos de Juárez: Alejandra de la Vega y Paul Foster, junto a Andrés Fassi estarían a punto de concluir la adquisición del Espanyol, equipo que compite en la segunda categoría española.
Los propietarios de los Bravos están a las puertas de adquirir un club en España
No es una novedad que el consorcio empresarial aspire a expandir su conglomerado. Sobre todo considerando que, además de ser propietarios del conjunto de la Liga MX, también tienen bajo su mando a El Paso Locomotive en la USL Championship y a Minor League Chihuahuas, que es parte del sistema de los Padres de San Diego.
Entre tanto, hace unas semanas ya había surgido rumores sobre su interés por obtener una franquicia en España y su preliminar elección fue el Real Valladolid, tras lo cual escuadras como Granada estuvieron en consideración, pero finalmente optaron por el Espanyol.
Por medio de su corporativo MountainStar Sports Group, los inversionistas estadounidenses estarían encaminando las conversaciones para hacerse con el control del equipo fundado en 1900 que, en la actualidad, es propiedad del Rastar Group, con matriz en China.
Los ‘Periquitos’ aspiran a ascender a la división de honor
Los dirigentes de los Bravos de Juárez seguirán una estrategia ya probada en la Liga MX, en la cual corporativos como Grupo Orlegi y Grupo Pachuca han realizado inversiones en clubes del territorio europeo con miras a conseguir el ascenso a la primera división.