El campeón halló nuevamente la manera de triunfar en un encuentro donde parecía tenerlo perdido, pero al final, la destreza individual de Patrick Mahomes rescató a Kansas City.
Los Chiefs prácticamente aseguraron el primer puesto en la siembra de la Conferencia Americana tras vencer, 19-17, a Los Ángeles Chargers en la noche del domingo de la Semana 14.
Después de una primera mitad sólida por parte de los locales, quienes anotaron 13 puntos sin respuesta, el encuentro dio un giro drástico en el segundo tiempo. La ofensiva de los Chargers, que había quedado en ceros durante los dos primeros cuartos, cobró vida bajo la conducción de Justin Herbert.
THE MOST KANSAS CITY WAY TO WIN… THEY DID IT AGAIN The Chiefs ONCE AGAIN go on a late drive and kick the field goal as time expires, which DOINKS off the post and goes through!Get your #NFL action on ESPN! pic.twitter.com/bXEGPpgrMX
— ESPN Australia & NZ (@ESPNAusNZ) December 9, 2024
Herbert sale y regresa repotenciado
Hacia el final de la primera mitad, Herbert tuvo que salir por un golpe y estuvo a punto de dejar el campo. Sin embargo, regresó y lo hizo en su mejor versión, lanzando un pase de touchdown y realizando una carrera hacia la zona de anotación con la ayuda del corredor Gus Edwards.
Ahora era el ataque de Kansas City el que se encontraba con dificultades para avanzar. Tras un par de goles de campo por cada equipo, Mahomes recibió la oportunidad de realizar otra remontada. Una más en la ya legendaria trayectoria del mariscal de campo de 500 millones de dólares, y no decepcionó.
Patrick guió la serie ofensiva hasta la zona roja del rival, consumiendo el tiempo del reloj y brindando la ocasión al pateador Matthew Wright para sellar el triunfo con un gol de campo desde corta distancia.
TURK GETS TWO pic.twitter.com/1EsD49JI2T
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) December 9, 2024
El intento fue de 31 yardas, un momento que dejó en silencio el Arrowhead Stadium, el balón golpeó uno de los postes y entró en la zona de anotación. Los árbitros lo validaron y el estadio estalló en jubilo.
Con esta victoria, Kansas City extendió a siete su racha de triunfos consecutivos contra su rival divisional, un adversario que a menudo les presenta dificultades, pero no ha podido vencerlos.
Este resultado coloca a los Chiefs con un récord de 12 victorias y solo una derrota, asentándose en la cima de la Conferencia Americana con dos juegos de ventaja sobre su principal perseguidor, los Bills.