En la antesala de su enfrentamiento, Mike Tyson y Jake Paul protagonizaron un pesaje lleno de tensión. Al encontrarse cara a cara, el youtuber optó por adoptar una posición cómica al agacharse, pero al levantarse, el ex campeón de peso completo reaccionó de inmediato y le propinó una fuerte cachetada.
Inmediatamente, los equipos de ambos intervinieron para mantener el orden. Aunque muchos esperaban que Paul buscara una confrontación, se quedó en su lugar y, de manera provocativa, se tocó la barbilla un par de veces, insinuando que no había sucedido nada interesante, mientras el equipo de Tyson lo alejaba unos metros.
MIKE TYSON HITS JAKE PAUL AT THE WEIGH IN #PaulTyson—LIVE ON NETFLIXFRIDAY, NOVEMBER 158 PM ET | 5 PM PT pic.twitter.com/kFU40jVvk0
— Netflix (@netflix) November 15, 2024
Durante el pesaje, Tyson marcó 228.4 libras y su oponente, 227.2. Con esta imagen preparatoria, el joven Tyson, quien hizo historia como el campeón de peso completo más joven, regresará al ring este viernes por la noche para enfrentarse a Jake Paul, un contrincante significativamente más joven, al que le lleva 31 años y 47 peleas en el boxeo profesional.
El evento tendrá lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La pelea estelar, que ha sido autorizada como una contienda profesional por la comisión local, se llevará a cabo durante ocho asaltos de dos minutos, usando guantes de 14 onzas y sin caretas.
La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul será oficial
Dado que es un combate oficial, el resultado afectará el récord de ambos boxeadores; Tyson, que no compite desde hace casi 20 años, con su último enfrentamiento en junio de 2005, ingresará a este duelo con una marca de 50-6, con 44 nocauts y 2 Sin Decisión. Por su parte, Paul llega con un récord de 10-1, de los cuales 7 han sido antes del límite.
A pesar de sus 58 años, Iron Mike ha impresionado en días recientes con los intensos entrenamientos que ha compartido en sus redes sociales, demostrando la poderosa pegada que lo consolidó como uno de los más grandes de la división pesada, coronándose por primera vez el 22 de noviembre de 1986 al noquear en el segundo asalto a Trevor Berbick en Las Vegas.
Jake Paul, por su parte, hizo su debut profesional el 30 de enero de 2020, noqueando en el primer asalto a Ali Eson Gib en Miami. Su única derrota ocurrió en febrero de 2023 al perder ante el británico Tommy Fury por decisión dividida en Arabia Saudita.