De lo perdido a lo encontrado en una temporada llena de altibajos, los Yankees de Nueva York resolvieron el primer juego de la serie contra los Azulejos de Toronto. Fue un emocionante enfrentamiento de pitcheo protagonizado por Michael King y Kevin Gausman, que terminó con una blanqueada de 2 carreras a 0.
La octava apertura de King en la temporada con el equipo neoyorquino fue casi perfecta, ya que en seis entradas solo permitió un hit. También otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cinco bateadores enemigos. Cabe destacar que el único hit que aceptó fue obra del receptor mexicano Alejandro Kirk, en la parte baja del tercer episodio. Finalmente, Kirk se fue de 3-1 en el juego.
Wells-oiled machine pic.twitter.com/8gzpVRNRNF
— New York Yankees (@Yankees) September 27, 2023
La actuación de Gausman no fue suficiente para lograr la victoria
Por su parte, Gausman salió inspirado al montículo del Rogers Centre. Sin embargo, a pesar de tener una de sus mejores actuaciones de la temporada, no fue suficiente para llevar a los Blue Jays a la victoria. Lanzó durante siete entradas completas, permitiendo tres hits. Otorgando dos bases por bolas y ponchando a cinco jugadores. El abridor del equipo canadiense tuvo un comienzo inseguro con las bases por bolas a Torres y Stanton. No obstante, logró mantener a los “Mulos de Manhattan” sin anotaciones.
La decisión del juego se definió en la novena entrada, donde el héroe para los Yankees fue Austin Wells. Con su tercer cuadrangular de la temporada, abrió el camino hacia la victoria. Un largo batazo entre el jardín izquierdo y central que llevó a Gleyber Torres a cruzar el plato después de un sencillo de Daulton Varsho.
Con un relevo de dos entradas en las que no permitió carreras, el lanzador dominicano Jhony Brito obtuvo la victoria, su novena de la temporada, mientras que Clay Holmes consiguió su salvamento número 23. El lanzador derrotado fue Jordan Romano.