El antiguo monarca mundial de Fórmula 1, el inglés Damon Hill, prácticamente asegura que al corredor mexicano Checo Pérez le falta lo necesario para seguir en Red Bull. Motivo por el cual no titubeó al condenar la decisión del conjunto austríaco de mantener al oriundo de Jalisco en sus filas por dos años adicionales.
Resaltó que formaciones como McLaren y Ferrari poseen a dos conductores de alto rendimiento tanto en el presente como en proyecciones a futuro. La casa de Maranello tiene en sus filas a Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., y para 2025 contarán con Leclerc y el vetusto Lewis Hamilton. Mientras que en el conjunto ‘papaya’, se hallan Lando Norris y Óscar Piastri.
Con base en lo anterior, Damon Hill, quien alcanzó el cetro del mejor volante en el año 1996, sentenció que Red Bull padece la ausencia de una dupla de conductores altamente capaces, ya que para el inglés solo Max Verstappen, el campeón en curso de tres oportunidades, cumple con ese perfil.
“Recuerden que esos equipos (Ferrari y McLaren) disponen de dos corredores que pueden lanzarse al ataque. No me convence que se pueda afirmar lo mismo sobre ‘Checo’, actualmente los percibo (a Red Bull) algo menoscabados si aspiran a retener (el galardón de constructores)”, pronunció Damon Hill.
DAMON HILL COMENTA QUE NO ES SUFICIENTE LO LOGRADO POR CHECO PÉREZ ANTES
El inglés, titular con Williams-Renault, enfatizó que las distancias se están acortando entre los equipos y que no vale que Checo Pérez permanezca varias fracciones de segundo detrás de su compañero Max Verstappen. Esto no supuso un obstáculo en la temporada anterior porque el neerlandés dominó la campaña, no obstante en estos tiempos los McLaren y Ferrari se han colocado frecuentemente entre el mexicano y “Mad Max” “No tiene sentido estar a tres décimas de Verstappen, porque hay varios bólidos que pueden recuperar ese margen. Las brechas son cada vez menores”, precisó Hill a los medios de su nación.
Es de señalar que Pérez Mendoza se unió a Red Bull en 2021 y tan solo el martes recién pasado prorrogó su compromiso con la escuadra taurina hasta el 2026, marcando el periodo más prolongado como compañero de Verstappen.