En la actualidad, Marcelo Bielsa enfrenta uno de los retos más significativos de su trayectoria. Ya que busca clasificar a la Selección Uruguaya para la próxima Copa del Mundo. La cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
No obstante, previo a su llegada al combinado uruguayo, el “Loco” Marcelo Bielsa fue contratado como entrenador del Leeds United en el verano de 2018. En el momento en que el club se encontraba en la segunda división del fútbol inglés. Esta determinación no fue bien recibida por los seguidores del club. Quienes experimentaban un periodo deportivo desastroso.
Orta mantuvo total convicción en la elección de fichar a Bielsa para el Leeds
Recientemente, en una entrevista con el medio “Correo En Línea”, Víctor Orta, ex gerente del Leeds United, abordó este tema. Allí afirmó que muchas personas estaban en desacuerdo con la llegada del argentino, quien al final logró el ascenso con el club inglés.
“La gente decía que estaba demente por llevar a Bielsa al campeonato. Pero mi descabellada idea dio resultados”, expresó.
En la misma línea, el actual director deportivo del Sevilla sostuvo que colaborar con Marcelo Bielsa “eleva tu nivel”
“Él aumenta tu nivel. Y quiero que la gente que me rodea logre eso. Él es alguien que te hará dar lo mejor de ti y eso funciona también con los jugadores, el jardinero, el director ejecutivo y el chef. Es un gran desafío, pero es lo que prefiero”.
La situación actual de la “Celeste”
Es importante recordar que la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa se encuentra en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Las cuales conceden seis plazas directas y un repechaje para el Mundial de 2026. Gracias a sus siete puntos, el equipo “Charrúa” se sitúa como escolta de la Selección Argentina. Actual campeona del mundo, liderada por Lionel Messi.
En sus cuatro compromisos oficiales al frente de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa logró dos triunfos, un empate y una derrota. Esta última contra el conjunto ecuatoriano por 2 a 1 como visitante. Indudablemente, un excelente inicio para el “Loco”. El cual ha recibido elogios tanto de la prensa uruguaya como de sus propios jugadores, debido a su trato y a los entrenamientos que ha instaurado.