El piloto neozelandés Mitch Evans declaró que Sergio Pérez permanece en la escudería Red Bull gracias al respaldo económico que aporta al equipo austriaco, a pesar de que el mexicano no es un piloto deficiente. Sin embargo, debido a sus resultados, existe la posibilidad de que sea reemplazado en ciertas circunstancias.
Mitch Evans acusa a Checo Pérez de no tener la destreza necesaria para competir en Red Bull
Según el piloto del equipo Jaguar en la Fórmula E, el piloto tapatío ha sido objeto de una paciencia excesiva por parte de los directivos del equipo Red Bull, principalmente debido al respaldo económico que representa la presencia de Sergio Pérez.
“Muchos de los que logran una oportunidad en la Fórmula 1 aportan financiamiento. En ese sentido, ahí está Sergio Pérez, quien sigue aportando recursos a Red Bull y es difícil competir contra eso”.
Destacó Mitch Evans, quien ha sido subcampeón en dos ocasiones en la máxima categoría del automovilismo eléctrico.Además, señaló que Pérez Mendoza:
“no es un piloto deficiente, pero es complicado competir contra él. Resulta desafiante enfrentarse a un piloto basado en sus propios méritos” y destacó que en la Fórmula E varios ex pilotos de la máxima categoría no han tenido éxito, lo que demuestra la gran competitividad que existe en esta categoría eléctrica. “Muchos ex pilotos de Fórmula 1 han incursionado en la Fórmula E y se han dado cuenta de la dura realidad”.
¿Por qué Mitch Evans no compite en la Fórmula 1?
En declaraciones a Total Motorsport, el piloto neozelandés enfatizó que en muchas ocasiones el talento no es suficiente. Si bien brilló en simuladores y recordó su breve paso en la Fórmula 1 como compañero de equipo de Nyck de Vries, finalmente no continuó debido a la falta de respaldo financiero.
Ver esta publicación en Instagram
“En mi caso, llegué a ser más rápido que los pilotos oficiales en simulaciones, pero no fue suficiente. A veces se requiere de un giro inesperado de los acontecimientos. Incluso para ser piloto de reserva, algunos corredores aportan financiamiento. Nyck de Vries no iba a tener una oportunidad en la Fórmula 1, pero la tuvo de forma gratuita en Monza cuando Alex Albon enfermó, y de repente se convirtió en el mejor, siendo el mismo piloto que antes”.
Lamentó también que varios equipos de la Fórmula 1 ya no realicen apuestas arriesgadas, lo que ha llevado a que haya pocos cambios de pilotos entre las escuderías de este deporte.
“Es solo cuestión de perspectiva, pero los equipos ya no se arriesgan con los pilotos. La única posibilidad de llegar es ganarse una oportunidad extraordinaria para una carrera”.