La reciente salida de Sergio Pérez de Red Bull y, al menos hasta 2025, de la Fórmula 1, ha dejado un vacío significativo entre los aficionados mexicanos. “Checo” se ha consolidado como el mejor piloto nacional en la historia de esta disciplina, pero su ausencia en las pistas sugiere que pasará un tiempo antes de que otro representante tricolor pueda hacer su aparición en el “Gran Circo”.
Entre los pilotos mexicanos que cuentan con proyección, Patricio O’Ward destaca por su amplia experiencia en la IndyCar Series, uno de los campeonatos más prestigiosos del automovilismo mundial, y por su conexión con la Fórmula 1, ya que es piloto de reserva de McLaren. Además, tiene la Superlicencia necesaria para competir en la máxima categoría.
Después de participar en sus primeras prácticas libres en la F1 durante el Gran Premio de México 2024 con McLaren, O’Ward se ha fijado el 2027 como su fecha límite para llegar al campeonato. De lo contrario, siente que su oportunidad habrá pasado.
La opción más sólida para el regiomontano de pisar la Fórmula 1 parece ser con Cadillac, la escudería estadounidense que entrará a la parrilla como el equipo número 11. Esta posibilidad se contempla no solo en términos de rendimiento, sino también desde un enfoque comercial, dado que O’Ward tiene un atractivo mercado tanto en México como en Estados Unidos, lo que podría resultar en una gran ventaja para los recién llegados.
NOEL LEÓN Y SERGIO PÉREZ HAN ESTADO EN RED BULL
El piloto regiomontano Noel León formó parte del programa de desarrollo de Red Bull en años anteriores, aunque fue rechazado por bajo rendimiento. En 2024, participó en la Fórmula 3, logrando tres podios en Italia, Inglaterra y Bélgica.
En 2025, continuará en la misma categoría, ahora con el equipo Prema Racing, que se coronó campeón de constructores la temporada pasada.