Si hay algo que inquieta a todos los fanáticos de la Selección Argentina y de Lionel Messi es saber si este jugador estará presente en la Copa del Mundo 2026 para defender el título obtenido hace algunos meses en Qatar. Ya son varias las personas destacadas que confían en su continuidad, pero un ex compañero suyo en la Copa del Mundo indicó que no será posible que participe.
Hace algunas semanas fue el colombiano Carlos Valderrama quien manifestó que, en su opinión, la Pulga estará sí o sí en la edición mundialista de Norteamérica en 2026. Sin embargo, el que causó revuelo con sus declaraciones fue Carlos Tévez, ya que desestimó que esto pueda ocurrir. “Se dará cuenta de que no es el mismo”, fueron las palabras que el Apache expresó acerca de la situación de Lionel Messi.
El ex entrenador recientemente nombrado de Independiente de Avellaneda fue muy querido como jugador, pero últimamente ha ganado la repulsión del público albiceleste. No hay que olvidar que hace algunos meses restó importancia al Mundial ganado en diciembre de 2022 y admitió que, de lo poco que seguía, seguía a Francia. Ahora, nuevamente fue objeto de críticas por esta declaración sobre Leo, con quien compartió equipo en Sudáfrica 2010 y se enfrentó en la UEFA Champions League.
Cuando le preguntaron sobre esta posibilidad, el ex jugador de Boca utilizó su propio ejemplo para justificar sus palabras sobre Lionel Messi y su futuro: “A medida que se acerque el Mundial, se dará cuenta de que no es el mismo. Si está en el Mundial, se le exigirá lo mismo que cuando tenía 20 años y creo que por esas razones no se presentará”. Claramente, este es un punto que todos pasaron por alto y quizás esa presión no le guste ni al jugador ni a su familia a la hora de tomar la decisión final.
La vida de Lionel Messi en Miami
Tévez no solo habló sobre Messi como jugador del Mundial, sino que también mencionó su llegada a Miami: “Está contento y feliz con su familia. Ha encontrado la tranquilidad y la felicidad de poder hacer las dos cosas: familia y fútbol. Y eso se refleja en el campo de juego”.
Para concluir, el Jugador del Pueblo felicitó a su compatriota por la valentía de comenzar una nueva vida y alejarse de los problemas de Europa: “No me sorprendió su nuevo comienzo. Lo conozco y sé que en los últimos dos años ha sufrido mucho en París, al igual que su familia. A la edad que tiene, cuando llega el momento de decidir, la familia pesa más que cualquier otra cosa”.