La realidad de que Checo Pérez solo ha logrado clasificar a la Q3 en 19 ocasiones de las últimas 31 calificaciones podría inquietar a más de uno, pero eso no define su habilidad tras el volante. Recientemente, regresó a estar bajo el escrutinio por sus performances desfavorables en Mónaco y Canadá, competencias en las que no cruzó la línea de meta debido a percances.
EL TROPIEZO ACTUAL DE CHECO PÉREZ EN LA FORMULA 1
Desde 2023 hasta la fecha, el originario de Jalisco y miembro del equipo Red Bull, ha enfrentado excesivas dificultades en las calificaciones. Lo que varias veces ha dado pie a complicaciones en los grandes premios. Sin embargo, para el presidente de la FIA, Kees van de Grint, la situación no resulta alarmante,. Esto debido a que sigue confiando en la pronta recuperación del rendimiento de Checo Pérez.
El exingeniero de Bridgestone y anterior vicepresidente del Mundial de Karting de la FIA manifestó al medio Racingnews que la calidad de Pérez trasciende su presente, aunque considera que es improbable que obtenga el título mundial de Fórmula 1 enfrentándose a un Max Verstappen en su mejor forma, quien también es su compañero de equipo.
Ver esta publicación en Instagram
“Es evidente que Pérez está confrontando un período complicado en la actualidad. No está rindiendo como esperamos en este instante, eso es claro, pero esto tampoco refleja sus verdaderas capacidades como automovilista. Es capaz de sobresalir. No es de pensar que Pérez sea un piloto deficiente, pero no se coronará como campeón del mundo. Opino que es una afirmación obvia mientras Max Verstappen siga presente allí”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Verstappen cuenta se adapta mejor al monoplaza
El también perito en la máxima categoría de automovilismo aseveró que los monoplazas de Red Bull de igual manera generan desafíos y ponen a prueba la destreza de los corredores, donde Pérez frecuentemente enfrenta mayores obstáculos que “Mad Max”, quien logra adaptarse mucho mejor a las características del automóvil.
“El vehículo de Red Bull tampoco es el más dócil. No me corresponde juzgar si es bueno o malo, pero ciertamente no es el más dócil de manejar. Pérez es un buen conductor, mas Verstappen es superior. Dispone de más aptitud y eso es notorio. Y Pérez confronta ciertas dificultades al respecto, pero considero que se recuperará. Por lo menos, Verstappen supo desempeñarse mejor que Pérez en Canadá”, comentó Kees van de Grint.
A pesar de eso, “Checo” Pérez es lo suficientemente destacable como para que Chris Horner, líder de Red Bull, no dudase en extendiéndole el contrato por dos años adicionales. “Mucho se puede opinar sobre Christian Horner, pero nadie puede acusarlo de no tener criterio ni conocimiento de sus acciones. Horner probablemente evaluó otros factores tras bambalinas además del talento al volante de Pérez, como el ambiente dentro del equipo y los beneficios comerciales. Pero definitivamente no tomaría tal decisión suponiendo que ‘este individuo es incompetente’. Se trata de mala suerte y da para reflexionar, pero Pérez no es malo en absoluto”, dijo.