Desde que Lionel Messi debutó en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, apenas ha jugado durante 36 minutos. No pudo completar el partido contra Ecuador, estuvo inactivo en el enfrentamiento contra Bolivia y luego no pudo jugar con el Inter Miami. Esto se debió a una lesión en una de sus piernas que afectó las esperanzas del equipo de clasificar a los playoffs de la MLS.
A pesar de esto, en Argentina están ansiosos porque desean contar con el futbolista rosarino para la próxima ronda de partidos clasificatorios. Sin embargo, no saben si estará en condiciones de jugar. Mientras tanto, el Rosado se enfrenta hoy a Cincinnati por la jornada 37 de la MLS. Este partido podría significar el regreso de Lionel Messi a los campos de juego. Así lo anunció el club con un mensaje que emocionó a todos los argentinos.
Lo que hizo el equipo de Florida fue publicar una foto del astro argentino celebrando en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Hasta ahí, es solo una imagen que no brinda mucha información. Pero lo que llamó la atención de todos fue el texto que la acompañaba. “Nos vemos mañana”, se puede leer en el tweet, lo que insinúa de alguna manera que Messi volverá a jugar.
El Tata Martino había mencionado hace dos semanas que probablemente “en 15 o 16 días estará listo” para jugar. Aunque no quiso dar una fecha exacta para no ser irresponsable, según sus propias palabras. Sin embargo, todo indica ahora que Lionel Messi estará en el banquillo de suplentes. Aunque es posible que tenga su gran momento en la segunda mitad del partido para intentar desequilibrarlo.
¿Cómo le fue al Inter sin Messi?
El jugador viajó directamente de Bolivia a Miami y no participó en el primer partido contra Atlanta United. Regresó algunos días después cuando Toronto viajó a Florida. Ahí jugó solo 36 minutos y desde entonces estuvo ausente en los partidos contra:
- Orlando City.
- Houston Dynamo.
- New York City.
- Chicago Fire.
Sin dudas, las Garzas son un equipo completamente diferente cuando tienen al argentino y cuando no. De los últimos seis juegos, empataron dos y perdieron tres. No obstante, casualmente ganaron uno: el partido contra los canadienses en el que Messi pudo jugar aunque solo fuera por unos minutos.